Fundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALGUNAS INSTITUCIONES DE VENEZUELA

LA FLNH
La Fundación Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH) da sus primeros pasos desde el 14 de septiembre de 1970, bajo la dirección del Ing. AlbertoLizarralde.
La actividad que ha desarrollado desde entonces se relaciona a dos oficinas que habían nacido en 1960 y que se fusionaron para crear la nueva institución. Fueron éstas el Laboratorio delInstituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS) que impulsó el reconocido Ing. Santos Michelena y la Dirección de Obras Hidráulicas del extinto Ministerio de Obras Públicas (MOP), dirigido por el no menosimportante Ing. Luciano Kambo.
En sus inicios el LNH tuvo destacada labor como parte del Ministerio del Ambiente y años después (1993-2001), estuvo bajo la tutela del Instituto Nacional deCanalizaciones. A partir del año 2001 y hasta el presente es una entidad adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.
Desde el año 2005 el LNH ha crecido y mejorado constantemente bajo lasupervisión e impulso del Ing. Olegario Alcalá, quien junto al colectivo de todos los trabajadores  busca apoyar al Estado en el aprovechamiento del vital recurso Agua a lo largo del territorio nacional.

ElIFLAIC

    La Fundación IFLA, como se le conoce actualmente, fue creada originalmente como Instituto Forestal Latinoamericano de lnvestigación y Capacitación (IFLAIC) en el año 1956, como unorganismo regional adscrito y auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), financiado por Venezuela y otros países latinoamericanos y con el apoyo denaciones como Holanda, Francia e Inglaterra.
LA FUNDACIÓN IFLA

    Como IFLAIC permaneció hasta el año 1981 cuando se convirtió en la Fundación Instituto Forestal Latinoamericano (IFLA), tuteladapor el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, con la participación de la Dirección General Sectorial del Recurso Forestal, antes SEFORVEN, Oficina de Desarrollo Profesional y...
tracking img