Fundaciones de edificaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundaciones de Edificaciones.

Fundación se define como la acción y efecto de fundar, y a esta palabra se le da la significación de estribar, apoyar, armar alguna cosa material sobre otra. Se usaen el sentido más amplio para designar la base, física o no, que sustenta a algo, y en términos técnicos, es la parte de una estructura sobre la que se ha de hacer una operación o construcción.

Elobjeto de las fundaciones es proyectar una fundación y proporcionar a la supraestructura una base permanente y segura.
Las condiciones que requiere la estructura para tener una buena base y que enla construcción se ocasioné el mínimo perjuicio es:
1. Los materiales de construcción, estudiados para las condiciones ambientales del terreno y tratar de que no sufra ningún deterioro.
2.Esfuerzos y variaciones en el futuro, es decir que hay que estudiar posibles cambios en la supraestructura.
3. Carga en el firme o lecho natural, estudiar las características de los terrenos parapoder confiar una construcción.
4. Excavaciones contiguas, proteger la estructura de posibles excavaciones u otras causas.

Las rocas como fundación.

Cualquier roca compacta y que no tengatendencia al desplazamiento, constituye generalmente una fundación sólida, capaz de resistir cualquier peso. Hay que tener en cuenta de que las rocas que tengan tendencia a desintegrarse estén protegidasde los agentes atmosféricos, del agua y otras influencias desintegradoras.

Cargas unitarias de los lechos de fundación por las leches y reglamentos.

La carga máxima admisible en una edificaciónserá por lo general de 5000 Kg por m2. Solo se podrá aumentar o disminuir la carga indicada si se demuestra que el terreno puede resistir otras mayores o de lo contrario no será resistente elterreno.

Estudio del emplazamiento.

Hay que estudiar detenidamente las características de los materiales que se encuentran a nivel del lecho de fundación, el Arquitecto debe de informar sobre todo...
tracking img