fundaciones

Páginas: 29 (7151 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Ministerio de Educación y Cultura
Universidad del Norte

FACULTAD DE INGENIERÍA - UNINORTE
QUARTO TRABAJO PRÁCTICO DE CURSO
- FUNDACIONES-
ING. CIVIL – 2do. CICLO -



Asunción-Paraguay
2012
Introducción
En el área de la ingeniería civil es muy frecuente encontrar anomalías durante   la construcción y funcionamiento de alguna obra civil. Esta anomalía, irregularidad, deterioro ocambio brusco en la configuración inicial que haya sufrido una construcción (edificio, armadura, casa, o cualquier otro tipo de obra civil), es considerada falla estructural.
En el presente trabajo analizaremos temas sumamente importantes y de gran relevancia en materia de construcción, como es el caso de las estructuras de contención, red de flujos, estabilidad de taludes, los métodosdisponibles y eficaces para su logro y mucho más.










1- Red de Flujos Particularidades
En teoría de grafos, una red de flujo es un grafo dirigido donde existen dos vértices especiales, uno llamado fuente, al que se le asocia un flujo positivo y otro llamado sumidero que tiene un flujo negativo y a cada arista se le asocia cierta capacidad positiva. En cada vértice diferente a los dosespeciales se mantiene la ley de corrientes de Kirchoff, en donde la suma de flujos entrantes a un vértice debe ser igual a la suma de flujos que salen de él. Puede ser utilizada para modelar el tráfico en un sistema de autopistas, fluidos viajando en tuberías, corrientes eléctricas en circuitos eléctricos o sistemas similares por lo que viaje algo entre nodos.
Descripción
Una red de flujo es ungrafo dirigido en donde cada arco tiene una capacidad no negativa .
Se distinguen dos vértices: la fuente s y el destino t.
Se supone que cada vértice se encuentra en alguna ruta de s a t.
Un flujo en G es una función tal que
Restricción de capacidad:
Simetría:
Conservación:
El valor del flujo es
El problema del flujo máximo trata de maximizar este flujo.
Algoritmo de flujo máximoTenemos el conocido problema de flujo máximo o maximal: ¿cuál es la tasa mayor a la cual el material puede ser transportado de la fuente al sumidero sin violar ninguna restricción de capacidad?
En otras palabras, el problema consiste en determinar la máxima capacidad de flujo que puede ingresar a través de la fuente y salir por el nodo de destino.
El procedimiento para obtener el flujo máximo deuna red, consiste en seleccionar repetidas veces cualquier trayectoria de la fuente al destino y asignar el flujo máximo posible en esa trayectoria.
Capacidad residual: es la capacidad adicional de flujo que un arco puede llevar:

Dada una red de flujo máximo, plantee la red residual asociada.
Encuentre la trayectoria de la fuente al destino con capacidad de flujo estrictamente positivo (si noexiste alguno, es por que se ha encontrado el óptimo).
Examine estas trayectorias para encontrar la rama o arco con la menor capacidad de flujo restante e incremente en éste valor, la capacidad del flujo en sentido contrario.
Determine todas las trayectorias estrictamente positivas, hasta que no se permita flujo del nodo a un nodo destino.
3- Auscultación de Taludes y Obras – Instrumentación,control de calidad de la obra, medidores de tensiones y deformaciones, presión neutra o de poros (piezómetros), inclinómetros, nivelación.
En la geotecnia, el desarrollo de un trabajo no puede agotarse en la fase de diseño, ya que sus resultados sólo tienen el carácter de hipótesis más o menos fiables. Es necesario controlar la obra mediante la ejecución de las labores siguientes:
a- Prediccióndel comportamiento del talud (fase de diseño).
b- Elección de magnitudes cuyo control resulte significativo para reflejar simplificadamente el comportamiento del talud
c- Definición de instrumentos adecuados para medir las magnitudes elegidas en el punto b. Dichos instrumentos dependen del rango (valor máximo esperado), precisión requerida y frecuencia de lectura.
d- Instalación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundación
  • La fundación
  • Fundacion
  • fundaciones
  • fundaciones
  • Fundacion
  • Fundaciones
  • fundacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS