Fundación de Asuncion (Resumen)

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Nuestra Señora Santa María de la Asunción es la capital y ciudad más poblada de la República del Paraguay. Es un Municipio autónomo y Distrito Capital independiente, es decir, que noestá integrado formalmente a ningún departamento.

La ciudad de Asunción fue fundada el 15 de agosto de 1537 por el capitán don Juan de Salazar y Espinoza, quien llegó a Asuncióncon don Pedro de Mendoza, primer adelantado del Río de la Plata.

La fundación del fuerte que daría vida a la ciudad de Asunción se llevó a cabo en el territorio de los carios oguaraníes que ocupaban la región.

La muy noble y leal ciudad de Nuestra Señora Santa María de la Asunción (nombre oficial de la ciudad) es el establecimiento permanente más antiguofundado por Juan de Salazar y Espinoza en la cuenca del Río de la Plata. Durante la época colonial fue un importante centro de descanso y reaprovisionamiento para aquellos que llegabanal Río de la Plata desde Europa, atraídos por el oro y la plata del Alto Perú. Es conocida como la "Madre de Ciudades", porque durante la Conquista partieron desde ella variasexpediciones con el objetivo de fundar otras ciudades del Cono Sur americano.

El sitio donde hoy se ubica la ciudad, habitado en un principio por indios carios, fue probablemente visitadopor Juan de Ayolas en la expedición que ordenó Pedro de Mendoza desde la primera Buenos Aires, y es por esta razón que a Ayolas se le atribuía antes su fundación; pero luego secomprobó que el fuerte llamado Nuestra Señora de la Asunción fue fundado el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar y Espinoza de los Monteros, quien justamente había ido en búsqueda deAyolas.
Dicho fuerte se convirtió en ciudad con la creación del Cabildo el 16 de septiembre de 1541, puesto que hasta ese entonces sólo existía un gobierno de carácter militar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la fundacion de asuncion
  • Resumen Fundación
  • FUNDACION DE ASUNCION
  • Fundación de Asunción
  • Resumen Fundaciòn De Isacc Asimov
  • resumen de libro FUNDACION de ISAAC ASIMOV
  • asuncion
  • Resumen Historico De La Fundación De San Andrés Tuxtla, Veracruz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS