Fundación de Colonia Marina (Córdoba-Argentina)

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
El 30 de abril de 1883, los señores José Bertelli y Álvaro Gómez adquirieron la suerte Nº 67 (Superficie de 2 leguas, 1425 cuadras, 5994 varas cuadradas). dondecinco años más tarde, en 1888, se funda Colonia Marina.
El 18 de Julio de 1991, los fundadores confieren el poder especial al señor José Ruíz para que realice eltrabajo de mensura, deslinde y amojonamiento de los terrenos para que se apruebe y se reconozca a la Colonia para que ellos puedan acogerse a los beneficios dela ley de colonización.
El 8 de Marzo de 1892 se aprueba la mensura, deslinde y amojonamiento.
Luego de establecerse como colonia comienzan a llegar las primerasfamilias.
Muy grande fue el sacrificio, el esfuerzo y las dificultades que estos pobladores tuvieron que superar en la lucha por la subsistencia y llevar a cabosu obra de transformar el campo y el monte virgen en tierra fértil y libre de malezas; con las herramientas que disponían no se podía cultivar más que pequeñasparcelas.
La vida diaria se hacia extremadamente difícil en toda la Colonia; las malas cosechas hicieron que la población viviese miles de penurias.
Con elcorrer del tiempo todo fue mejorando.
Hoy en día Colonia Marina está compuesta por 1255 habitantes, se encuentra situada cerca de un ramal de ferrocarril y dista dela Ciudad de Córdoba en 200 km.
La principal actividad económica es la agricultura seguida por ganadería, siendo los principales cultivos la soja y el maíz. Laproducción láctea también tiene relevancia en la economía local.
Colonia Marina cuenta con el primer museo provincial dedicado a la cultura y familia piamontesa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundación de las colonias
  • Fundacion de Colonia
  • Colonias Argentinas
  • Salud en alta córdoba
  • Reseña Histórica Fundación De Córdoba
  • Acto Fundación De Córdoba E Independencia
  • Colonia Caroya Cordoba
  • Fundación de las 13 colonias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS