Fundación de las siervas de jesus sacramentado

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
FUNDACIÓN DE LAS SIERVAS DE JESUS SACRAMENTADO
En el año 1904 el Siervo de Dios Silviano Carrillo Cárdenas y las primeras Siervas ofrecieron como perpetuo desagravio a Cristo en La Eucaristía lafundación de La Congregación de las de Las Siervas de Jesús Sacramentado, por el sacrilegio cometido en el Sagrario del templo de la Purísima, el 18 de Julio de 1904 en Cd. Guzmán, Jal. (Mexico).Escribe con sublime humildad el fundador.
Después de unas juntas en el curato para preparar a las aspirantes e infundirles el espíritu de humildad y abnegación que debían tener, se acordó quepartieran para Guadalajara las señoritas: Maria Ochoa López, Guadalupe Chávez, Rosa Ochoa López, Mercedes Jiménez, Vicenta Loreto, María Madueño, Guadalupe Enríquez, Isaura Hernández, Soledad Morales,Guadalupe Jiménez, Zenaida Alzaga.
Todas estuvieron en la Capital del Estado el lunes 14 de noviembre de 1904 con el objeto de practicar unos Ejercicios Espirituales. Estos tuvieron lugar en elOrfanatorio de Nuestra Señora de la Luz, bajo la dirección del piadoso Señor Cura Dn. Sabino Álvarez.
Comenzaron dichos Ejercicios el miércoles 16 y terminaron el viernes 25 del mismo mes de noviembre.día alas cinco y cuarto de la tarde ¡BENDITO SEA DIOS! NACIÓ LA CONGREGACIÓN de las Siervas del Santísimo IMPONIENDO EL Hábito a las Postulantes ya nombradas el Ilmo. Y Rmo. Sr. Arzobispo Dr. Dn. José deJesús Ortiz estando presente a este importante y trascendental acto los Señores Dr. Dn. Ramón López, Maestrescuela de La Santa Iglesia Catedral, el Sr. Cura Dn. Celso Sánchez Aldana, Prosecretario dela Sagrada Mitra, el Pbro. Dn. Rafael Martín del Campo, capellán del Orfanatorio, el Pbro. Silviano Carrillo Cárdenas, Cura de Zapotlán y la M.R.M. María de Lourdes Superiora local de las Hermanas delos Pobres, encargada del Asilo.
Al día siguiente en el cual la Iglesia celebra la fiesta de los Desposorios de la Santísima. Virgen y de San José a las 5:00 p.m. llegaron las religiosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesus sacramentado
  • Jesus sacramentado
  • QUE SIGNIFICA QUE JESUS SEA SIERVO
  • Fundación de Colonia del Sacramento
  • 15 minutos con jesus sacramento
  • 15 minutos con Jesus sacramentado
  • sacramentos
  • Perfil De Jesus Y Analisis De Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS