Fundación Favaloro para la investigación y la docencia medica.

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Fundación Favaloro para la investigación y la docencia medica.
Misión: Siguiendo los principios de su creador, la Fundación Favaloro está sustentada por un grupo de profesionales altamentecalificados cuyos objetivos fundamentales son: docencia, investigación y asistencia orientadas a brindar prestaciones medicas de excelencia basadas en la tecnología de avanzada al servicio del humanismomedico.
Visión: La Fundación Favaloro continuará siendo líder en prestaciones médicas de alta complejidad basadas en tecnología de avanzada a servicio del humanismo médico. Para este fin se organizará enunidades funcionales, generando alianzas estratégicas y poniendo énfasis en la prevención, la educación continúa y creando e incorporando equipamiento de última generación.
Objetivo:
Respeto porla vida y la dignidad humana.
Ética y excelencia profesional.
Compromiso social
Vocación de servicio.
Innovación y creatividad.
Comunicación.

Fue fundada en 1975 por René Favaloro de acuerdocon los principios de la (Cleveland Clinic) de Estados Unidos, un país donde trabajo durante varios años.

Estructura: En 1975 René fundó son ese propósito junto con otros colaboradores la FundaciónFavaloro, que además es un centro de capacitación donde estudian alumnos de diferentes partes del mundo y donde cada dos años se celebra el congreso Cardiología para el Consultante. Además, en 1980Favaloro creó el laboratorio de investigación básica, manteniéndolo con dinero propio por un largo tiempo, dependiente del departamento de investigación y docencia de la fundación Favaloro.
RenéGerónimo Favaloro nació en 1923 en una casa humilde del barrio "El Mondongo" de La Plata. A tan sólo una cuadra se levantaba el Hospital Policlínico como presagio de un destino que no se hizo esperar. Conapenas cuatro años de edad, Favaloro comenzó a manifestar su deseo de ser "doctor".
Quizás la razón se debía a que de vez en cuando pasaba unos días en la casa de su tío médico, con quien tuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Fundación Favaloro para la Docencia y la Investigación Médica se creó en 1975
  • Investigación y Docencia
  • docencia e investigacion
  • ÉTICA, INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA EN CIRUGÍA
  • Metodologia, Docencia E Investigacion Juridica
  • “La Docencia a Través De La Investigación-Acción”
  • Productos Medicos Esteriles, Docencia e incumbencia
  • Para que planear en la docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS