Fundacomunal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 16 de junio de 2010
Lic. Malguo Godoy
Presidenta de FUNDACOMUNAL
Señores:

Ante todo reciba un cordial saludo de la comunidad de la calle La Fila de Los Magallanes de Catia.Sirva la presente para dirigirnos a Ud. para cuestionar y rechazar el proceso de relegimitacion del Consejo Comunal La Fila, ubicado en la calle La Fila, sector Vista al Mar, parte alta de losMagallanes de Catia.

Este proceso adoleció de una serie de vicios los cuales marginaron la posibilidad de participación de muchos ciudadanos interesados en participar en el. Entre otros tenemos:- El Comité Electoral fue elegido por un grupo de personas y no por una Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas como lo establece la Ley.
- No se actualizo el registro de ciudadanos del sector.- El ámbito territorial del Consejo Comunal fue ampliado, sin consultar ni recibir aprobación de la Asamblea de Ciudadanos.
- Se presento una memoria y cuenta del Banco Comunal, sin soportesfísicos, solo un resumen de gastos.
- El proceso de postulación no fue divulgado públicamente, ni se dio tiempo para que aquellos que se postularon fueran conocidos por la comunidad.
- El domingo 13de junio de 2010, fue escogido para las elecciones a partir de la 1 PM, y fue ese día que se conoció a los postulados. Y peor aun, hasta las 2:30 PM de ese mismo día se aceptaron nuevaspostulaciones.
- Durante el proceso de votaciones se vieron las siguientes cosas:
- Un grupo de postulados inducía a los votantes.
- Votaron personas que no pertenecían al ámbito del Consejo.
- No seevidencio el trabajo del equipo electoral, ya que todo fue dirigido por un grupo de postulados.

Los firmantes consideramos que este proceso debe ser revisado de manera que se establezcaplenamente su legalidad o no. Le proponemos una Asamblea de Ciudadanos abierta y convocada con suficiente tiempo para que Uds. Nos oigan y los oigan a ellos y se tome la mejor decisión para la...
tracking img