Fundador de la escuela dominical robert raikes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Escuela Dominical en sus comienzos
Robert Raikes nació el 14 de septiembre de 1736 en Gloucester, hijo de Mary Drew y Robert Raikes, un editor de periódicos. Bautizado según el rito anglicano,fue un devoto cristiano durante toda su vida. En diciembre de 1767 contrajo matrimonio con Anne Trigge con quien tuvo diez hijos, siete mujeres y tres varones. Robert Raikes falleció el 5 de abril de1811.

Como surgió la Escuela Bíblica Dominical

La Escuela Bíblica Dominical es una gran bendición para el pueblo de Dios. Es el más importante y directo recurso de enseñaza cristiana que,infelizmente hoy sufre enorme negligencia por parte de muchas iglesias. Como institución, la Escuela Bíblica Dominical no tiene dueño, ni es propiedad de ninguna denominación religiosa y, por serevangélica, abarca todas las denominaciones eclesiásticas. Históricamente la Escuela Bíblica Dominical tiene más de 200 años, pero en la práctica su semilla ya había sido lanzada 5000 años antes por losisraelitas.
Todo empezó en el año 1780, en una ciudad llamada Gloucester, Inglaterra.
Un periodista cristiano llamado Robert Raikes no aceptaba la idea de que los niños pobres de la ciudad nodisfrutaran de una enseñanza básica que contribuyera a una buena formación educacional. Los días domingos se ponía a observar desde su ventana a los niños pobres, andrajosos, sucios que infestaban lascalles y provocaban desórdenes, causando disturbios en la vida urbana, transformando las calles en escuelas de vicio y maldad.
Los padres de los niños, por descuido y por extrema miseria, no seincomodaban con esta situación, pero Robert Raikes, que ocupaba muchos de estos niños durante la semana en la venta de su periódico, se preocupaba por el destino y suerte de aquellos pequeños que mástarde se transformarían en ladrones, homicidas, falsificadores y que el gobierno inglés deportaba para las Indias, Oceanía, alejándolos así del medio social.
En los puertos marítimos, Raikes...
tracking img