Fundador del cristianismo

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2011
El fundador del cristianismo es Jesús de Nazaret, de origen judío. Su libro sagrado es la Biblia cristiana. El centro de la fe cristiana es la fe en la Trinidad (un solo Dios pero tres personasdistintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Los cristianos creen en la resurrección después de la muerte y en la vida eterna junto a Dios. Creen que Jesús fue verdadero Dios y verdadero hombre yque es el Mesías esperado y anunciado en el Antiguo Testamento, y el Hijo de Dios muerto y resucitado.

Los cristianos forman la Iglesia y su día de celebración de la resurrección de Jesús es eldomingo. Su mandamiento fundamental es el amor al prójimo.

Los cristianos católicos deben también participar en la Eucaristía, todas los domingos y en los sacramentos, celebrar los tiempos litúrgicos.La fe cristiana y su práctica en la vida diaria dan sentido a la vida del cristiano.

Es una religión abrahámica monoteísta basada en la vida y enseñanzas deJesús de Nazaret, presentadas en el canonbíblico y otras escrituras del Nuevo Testamento. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como elMesías (o Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento, que murió para la redención delos pecados del género humano, y que resucitó tres días después de su muerte.
Dentro de sus textos y escritos sagrados, comparte con el judaísmo el Tanaj, el cual constituye, junto conla Biblia Septuaginta (más antigua que el Tanaj en su forma actual), la base y la fuente para el Antiguo Testamento de las diferentes Biblias. Por este motivo es considerada una religión abrahámica junto conelJudaísmo y con el Islam.
Sus inicios datan de la primera mitad del Siglo I de la Era Cristiana. (Ya desde el siglo XX, algunos estudiosos no toman como fecha incontrovertible el año 33 d.C. para la muertede Jesucristo. Sugieren que hay un desfase de 4 a 8 años entre el inicio del cómputo de la Era cristiana y la fecha precisa del nacimiento de Jesús de Nazaret, llamado Cristo.1 Y en adición a esto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundador
  • FUNDADORES
  • Fundadores
  • Fundadores De La Sociologia
  • el fundador de colombia
  • Madres fundadoras
  • los fundadores del alba
  • fundador de maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS