fundadores de la economia politica y su aplicacion en la actualidad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Fundadores de la economía política
Y su aplicación en la actualidad.
Adam Smith, economista y filósofo escocés. Es el fundador de la economía política. Analiza la ley del valor y enuncia laproblemática de la división de clases.
Aporto su obra publicada en 1776 titulada "Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones", el principio de LAISSER-FAIRE (dejar hacer,dejar pasar) aparece como el motor del progreso económico, con lo que se convirtió en el padre de la economía clásica, y del capitalismo.
David Ricardo:
Economista británico, de origen judío. Expusosus teorías en la obra “principios de Economía Política y tributación"
Karl Marx: Filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán. Padre teórico del socialismocientífico y del comunismo junto a Friedrich Engels, es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.
Co-fundador del Marxismo junto a Engels.
Vladimir ILICH VLIANOV“LENIN” Revolucionario y teórico político ruso, fundador del estado que se convertiría en la Unión Soviética y presidente del primer gobierno establecido tras la Revolución Rusa de 1917.
Y su aplicación sebasa en la ACTUACIÓN concreta de un gobierno respecto de la economía de su país. Es el plan de actuación de un gobierno en una legislatura con respecto a la economía del país. Ej.: "la políticaeconómica del Presidente X se basa en la liberalización del mercado
Para explicar y representar la situación actual de la clase obrera, un ejemplo el libro de El Capital de Karl Marx, donde explica porquey como es que el capital produce el dinero, y lo vuelve a re invertir, esa es una aplicación para representar la realidad y explicarla desde un punto crítico.

Bernard Mandaville
1670-1733) Esteholandés de nacimiento, pero en gran medida, inglés de adopción, tuvo una influencia notable en el desarrollo de la teoría económica de Adam Smith, siendo, en opinión de Hayek el precursor de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundadores de la economia politica
  • Fundadores De La Economía Política
  • fundadores de la economia politica
  • La politica y economia actual de mexico
  • LA FALSA IDEA, CONCEPCIÓN Y APLICACIÓN DE LA ECONOMÍA ACTUAL MEXICANA
  • Fundadores de la economia politica
  • Fundadores de la Economia
  • Fundadores de la Economía política

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS