Fundadores de la filosofia griega

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo encontramos a los filósofos más importantes de la filosofía Griega, de la Edad Medieval y La Edad Moderna.

FUNDADORES Y SEGUIDORES DE LA FILOSOFÍA GRIEGA,MEDIEVAL Y MODERNA

Filosofía Griega
El mundo griego anterior a la aparición de la filosofía vivía instalado en la actitud mítica. A través de los mitos el hombre conseguía dar una explicación de losfenómenos naturales y de las instituciones sociales. El gran acontecimiento espiritual que inician los griegos entre los siglos VII y VI a. C. consistió en intentar superar esta manera de pensar elmundo con otra manera revolucionaria que apuesta por la razón como el instrumento de conocimiento y de dominio de la realidad.
Con esta nueva forma de pensar, los griegos proponen que las cosas delmundo están ordenadas siguiendo leyes. El mundo es un cosmos, no un caos, por lo que la naturaleza no se comporta primero de una manera y luego de otra completamente distinta, sino que en sucomportamiento hay cierto orden que sigue leyes, las cuales pueden ser descubiertas por la razón.
La filosofía occidental se originó, en las ciudades griegas del Asia Menor (Jonia) con los filósofos másdestacados:
• Tales de Mileto con su teoría de que todo lo que existe es agua, Sus estudiantes más notorios fueron Anaximandro y Anaxímenes de Mileto - todo es aire.
• Sócrates La figura principal de latransformación de la filosofía griega en un proyecto continuo y unificado, estudió con varios sofistas. Pasó gran parte de su vida generando discusiones con todo el mundo en Atenas, tratando dedeterminar si alguien tenía alguna idea de lo que estaba hablando, especialmente cuando el tema tratado era importante, como la justicia, la belleza o la verdad. No dejó ningún escrito, pero inspiró amuchos discípulos. En su vejez, se convirtió en el foco de la hostilidad de muchos de la ciudad quienes veían a los sofistas y a la filosofía, intercambiablemente, como los destructores de la piedad y...
tracking img