Fundadores de la permacultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inicios de la Permacultura

Dana Meadows, química, biofísica, analísta de sistemas. Dirigió el equipo de investigación que en 1972 publicó el libro “límites de crecimiento”. Utilizando un Sistemainformático llamado World 3 recrearon el crecimiento de la población, el crecimiento económico y el incremento de la huella ecológica de la población de la tierra en los próximos 100 años, siguiendolas tendencias globales. La conclusión del informe fue la siguiente: si el actual incremento de la población mundial, la industrialización, la contaminación, la producción de alimentos y la explotaciónde los recursos naturales se mantiene sin variación, alcanzará los límites absolutos de crecimiento en la tierra durante los próximos cien años. La tesis principal del libro es que, «en un planetalimitado, las dinámicas de crecimiento exponencial (población y producto per cápita) no son sostenibles». Es fundamental poner límites al crecimiento de la población y al consumo.

Este libro, “Limitesde crecimiento” inspiró a Bill Mollison

Bill Mollison:  es un Australiano, investigador, científico, profesor y naturista que desarrollo, junto con David Holmgren un sistema de diseño paraintegrar, armonicamente, la vivienda y el paisaje, este sistema se basa en las interconexiones que se realizan entre los elementos que conforman este conjunto, ahorrando materiales y produciendo menosdesechos, con el fin de conservar los recursos naturales. La permacultura es el diseño de hábitats humanos sostenibles y sistemas agriculturales, que imita las relaciones encontradas en los patrones de lanaturaleza. La palabra permacultura es una contracción de cultura permanente. Mollison habla de adaptaciones ininterrumpidas, ir observando y diseñando permanentemente.

Gro Brudtland es economistaNoruega, que fue 3 veces primera ministra de su pais. En 1983, por encargo del entonces Secretario General de la ONU, Pérez de Cuellar, organizó y dirigió la Comisión Mundial sobre Desarrollo y...
tracking img