Fundadores

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
El contexto Familiar de la Sociología
El Contexto Familiar de la sociología surge a finales del siglo XVIII. Se inicia metodológicamente con la observación y posteriormente con la deducción degeneralizaciones o hipótesis acerca de los hechos sociales que pretenden alcanzar el rango de modelos explicativos y predictivos. Quienes estudian la familia lo hacen desde un grado de compromiso socialimportante y por ello es central delimitar cuáles son sus representaciones colectivas acerca de este objeto de estudio, tal y como recomienda Durkheim.

El Contexto Social de la Sociología
El XVIIImarcó el desarrollo de una serie de cambios de todo orden que dieron lugar al inicio de una nueva era histórica. La revolución liberal, la revolución francesa hicieron posible que el XIX se iniciaracomo la era de la razón, los derechos humanos y el pensamiento científico y secular. El contexto social eideológico en que surgió la Sociología fue propicio para el desarrollo de un saber aplicado al conocimiento y estudio del orden-desorden social, al tiempo que esta sensibilización por el cambio socialdio lugar a que la reflexión sociológica apareciera muy influida por una clara preocupación por los temas de la destrucción y reconstrucción del orden social.

El contexto Empresarial de la SociologíaLa sociología es un enfoque analítico, comprensivo y crítico de esta sociedad, determinada por la existencia de las organizaciones empresariales. Con la historia se puede entender el sentido quetienen las teorías actuales sobre la organización del trabajo, a ver la importancia que pueda tener para la empresa la aportación de la Sociología y las demás Ciencias Sociales. El proceso deindustrialización es una transformación de las sociedades tradicionales basadas sobre todo en la producción agrícola a organizaciones de producción industrial -la fabrica- tiene una importancia fundamental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDADORES
  • Fundadores
  • Fundadores De La Sociologia
  • el fundador de colombia
  • Madres fundadoras
  • los fundadores del alba
  • fundador de maracaibo
  • Padre fundador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS