fundaentacion juridica proyecto socio juridico

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Fundamentación jurídica

El proyecto de fortalecimiento Socio jurídico a la comunidad Ernesto Che Guevara, Municipio Valencia, se enmarca dentro del Titulo III De los Derechos Humanos y Garantíasy los Deberes, Capítulo VI, Derechos Culturales y Educativos de La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela. Esto permite que los ciudadanos y Ciudadanas se orienten en el desarrollopleno de su personalidad, para qué disfrute de una existencia digna con valoración ética y una conciencia de participación ciudadana.
El propósito es que cada persona se sienta parte de una sociedaddemocrática, en un Estado de Derecho y Justicia que permitan una verdadera Libertad e Igualdad Social.
Consonó a esta indicación de la Carta Magna, el Proyecto Sociocomunitario ejecutado, se sujetó a loprevisto en el Proyecto Nacional Simón Bolívar, Primer Plan Socialista de la Nación; especialmente en lo contemplado en los lineamientos I, II y III, referido a la Nueva Etica Socialista, la SupremaFelicidad Social y la Democracia Protagónica, respectivamente.
En este sentido, se puede señalar, que dentro del primer lineamiento, El Proyecto Sociocomunitario busca retomar valores éticos basadosen el incentivo de principios humanista del Socialismo, o sea se desarrolla la Conciencia Revolucionaria en los Participantes y en los Estudiantes Triunfadores (Nueva Moral Colectiva).
En relación, ala Suprema Felicidad Social, se adecua el presente proyecto, al permitir acercar el conocimiento Jurídico Gratuito, a todas las personas, sin ningún tipo de distinción y especialmente a los deescasos recursos económicos, que difícilmente pueden cancelar los honorarios de un profesional abogado.
Asimismo, esta Universidad, profundiza la Universalización de la Educación Bolivariana, al adecuar elSistema Educativo al Sistema Socialista.
Culmina la integración del Proyecto Sociocomunitario, al mencionado Plan Nacional Simón Bolívar, con su tercer lineamiento, al contribuir a una Democracia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo proyecto socio juridico
  • Proyecto comunitario socio jurìdico
  • Guia De Proyecto Socio Juridico
  • Proyecto Comunitario Socio Juridico
  • Proyecto Comunitario Socio Juridico
  • Proyecto Comunitario Socio-Jurídico
  • Socio Juridico
  • Ensayo investigacion jurídica y socio jurídica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS