Fundahrse

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
En FUNDAHRSE, somos una organización sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la  promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de la empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida de sus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.Promulgamos una visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.
La RSE debe ser vista desde un punto de vista estratégico, valorando las partes interesadas como claves para garantizar el éxito en la implementación de la RSE. Esto significa integrarla en la toma de decisiones y en la gestión empresarial, con el fin deagregar valor al negocio y a la sociedad en su conjunto.
La iniciativa FUNDAHRSE opera sobre la base de membresía de empresas. La organización ha sido impulsada por numerosas empresas que actuarán como fundadoras, siendo miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas de los Estados Unidos de América, México, Brasil, Chile,Perú, El Salvador, Argentina, Panamá y Guatemala entre otros.







FundahRSE
FUNDAHRSE es una organización hondureña sin fines de lucro, apolítica, no religiosa cuyo principal objetivo es la  promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), entendida como un compromiso continuo de la empresa para contribuir al desarrollo económico sostenible, mejorando la calidad de vida desus empleados y sus familias, así como de la comunidad local y de la sociedad en general.

La organización promulga una visión de negocios que integra armónicamente el respeto por los valores éticos, las personas, la comunidad y el medioambiente.

FUNDAHRSE, desarrolla cinco actividades primordiales en temas de RSE: Capacita, promueve, divulga, acompaña y  ofrece consultoría a las empresasmiembros.

La iniciativa FUNDAHRSE opera sobre la base de membresía de empresas. La organización ha sido impulsada por numerosas empresas, siendo miembros activos de Forum Empresa, organización de Responsabilidad Social en las Américas que reúne a más de 2,500 empresas de los Estados Unidos de América, México, Brasil, Chile, Perú, El Salvador, Argentina, Panamá y Guatemala entre otros.
Proyectos ydescripción
Estructuración de la Unidad de Desarrollo para la Pyme
Creada en abril del 2010 con el apoyo de la Cooperación Técnica  Alemana. La misión de la Unidad Pyme es: Contribuir con la prestación de servicios de consultoría y asesoría para la preparación y entrenamiento de las PYMES en la implementación de la RSE. 

Como producto de este apoyo se creó la herramientas de medición MEDIRSE,2010, instrumento que evalúa los siete ejes de la RSE de las PYMES, este fue preparado a la medida de este sector, además de consultorías según las necesidades de cada empresa entre otros importantes servicios.   
Proyecto de Responsabilidad Laboral
Del 2009 al 2010 en conjunto con el BSR con el apoyo financiero del Departamento de Estado se desarrolló este proyecto que incluyó los siguientestemas:
Iniciativas de Productividad Liderada por Trabajadores en Finca Tropical
Objetivos
Desarrollar y promover una cultura de Empoderamiento en los trabajadores de Finca Tropical para que dialoguen en forma proactiva con la Gerencia e identifiquen posibilidades para aumentar la productividad.
Lograr por medio del empoderamiento la participación de los trabajadores en la toma de decisiones parafomentar el desempeño de la empresa al incremento de la productividad individual y simplificar más eficazmente el proceso de producción.
Salud y Productividad en la Industria Textil
El proyecto se desarrolló en una de las plantas Textiles de Gildan Activewear. El que consistió en el análisis de brechas del Sistema de gestión de Salud y Seguridad Ocupacional y análisis del funcionamiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundahrse
  • FUNDAHRSE
  • Fundahrse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS