Fundamentación en base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de Bases de Datos

Beneficios de usar una BD y su tecnología asociada en
una empresa

Introducción:


Ya sea por el mundo competitivo comercial o por las diferentes necesidadesque nacen a diario para el manejo de la información, que el mundo sistematizado nos ofrece el beneficio de tener a nuestro alcance y según la necesidad una amplia gama de sistemas manejadores de basesde datos o también llamados motores de Bases de datos.
Con el fin de que nuestras aplicaciones estén sincronizadas tanto en su manejo como en la estructura de la información, hoy día existen varioscientos de motores que nos ayudan a generar y facilitar según los requerimientos del sistema de información, una solución a satisfacción del cliente, y al beneficio de los usuarios finales, comotambién brindando la comodidad para quien desarrolla e implementa la misma.
Para su conocimiento a continuación se describe algunos motores de BD con sus principales características que le indicarán cualdebe ser su elección para su sistema de información y el manejo y estructura de sus datos.

Problemática:

1. Investiga en Internet tres sitios de proveedores de sistemas de administración debases de datos, y encuentra las principales características y ventajas que ofrece cada uno de los proveedores y además menciona:
1. El propósito de la Base de Datos
2. Cuándo se requiere usarsu Sistema de Administración de Bases de Datos

2. Elabora un reporte que incluya una lista comparativa entre los diferentes productos.

3. Incluye el producto que concluyes es el mejor delos tres investigados, y el por qué de esa conclusión.

* Solución:

MySQL: es muy utilizado en aplicaciones web, como Drupal o phpBB, en plataformas(Linux/Windows-Apache-MySQL-PHP/Perl/Python), y por herramientas de seguimiento de errores como Bugzilla. Su popularidad como aplicación web está muy ligada a PHP, que a menudo aparece en combinación con MySQL.
MySQL es una base de datos...
tracking img