Fundamentación iso curso virtual sena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN CAFAM
ENFOQUE Y SATISFACCION DEL CLIENTE

GRUPO CALIDOSOS
ROBERTO CARLOS
ROMMEL IVAN GARCIA
MARIA HELENA PENAGOS
LAURA CAROLINA

FUNDAMENTACIÓN EN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
NORMA ISO 9001/ 2008

AGOSTO DE 2010

PRESENTACIÓN CAFAM
ENFOQUE Y SATISFACCION DEL CLIENTE

GRUPO CALIDOSOS
ROBERTO CARLOS
ROMMEL IVAN GARCIA
MARIA HELENA PENAGOS
LAURA CAROLINATRABAJO GRUPAL FINAL DE CURSO

INGENIERO ESTEBAN REYES TASCÓN
TUTOR VIRTUAL
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
SENA REGIONAL VALLE

AGOSTO DE 2010
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN

1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

1. Presentación de la Empresa
2. Ubicación
3. Misión
4. Visión
5. Política de Calidad
6. Objetivos de Calidad
7. Servicios

2. NUMERALES DE CUMPLIMIENTO SEGÚN NORMA ISO 9001/ 20081. Numeral 5.2 Enfoque Al Cliente
2. Numeral 7.2 Procesos Relacionados Con El Cliente
3. Numeral 7.5.3 Identificación y Trazabilidad
4. Numeral 8.2.1 Seguimiento y Medición De La Satisfacción Del Cliente

3. FORMATO ENCUESTA SATISACCION DE CLIENTES

1. Cumplimiento de Criterios Determinados
2. Aplicación de la Encuesta
3. Generación deResultados

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

La visión estratégica, la ventaja competitiva, el valor agregado, el servicio y la satisfacción del cliente corresponden a una seria de esfuerzos en cuestión de calidad que las empresas constantemente han de estudiar, analizar y plantear dentro de su mejoramiento continuo, periódicamente.

Más allá de darle aplicabilidad a una NormaInternacional, o de ubicarse por encima de otras empresas, por el hecho de obtener la acreditación a través de una Certificación de Calidad, el compromiso y esfuerzos de las empresas ha de guiarse en el sentido de pertenencia con los propios criterios creados en pos de su posicionamiento en el mercado donde se desempeñan.

La globalización exige a toda la sociedad, ponerse al tanto de lasnovedades que subyacen en cuanto a la situación laboral, ya que no es solamente la dirección de trabajar, sino de crecer trabajando. Lo anterior sólo se consigue manteniéndose en la constante tarea informativa y capacidad de adaptación a los cambios promovidos.

Con la intención de concretar los conocimientos adquiridos en el curso virtual de Fundamentación de la Norma de Calidad ISO 9001/2008; y, deafianzar su carácter enfático en la Satisfacción del Cliente, se presenta a la Caja de Compensación CAFAM, que, lleva 53 años en el mercado ofreciendo servicios y atención al cliente. Aún, a pesar de la creación de otras cajas de compensación continúa muy bien posicionada en un mercado exigente y bastante competitivo.

Por lo tanto, se intenta puntualizar el entendimiento de la norma a través dela creación de una encuesta de satisfacción de clientes, con base en la información de CAFAM, a través de la cual pueda indagarse, además, el nivel de rendimiento, mejoramiento, continuidad y fidelización que promueve CAFAM.
1. INFORMACIÓN DE LA EMPRESA

1.1 Presentación de la Empresa

La Caja de Compensación Familiar Cafam, constituida en el año 1957, es una de las más antiguas del país.Creada inicialmente para el recaudo y el pago del subsidio monetario, pronto se habría de convertir en una de las empresas de servicios de Seguridad Social más importantes del país. Hacia el año 1965, anticipándose a la consagración legal de los servicios que vendrían con la Ley 21 de 1982, Cafam inicia la prestación de los servicios de salud, capacitación no formal y abre al público el primersupermercado. En el año 1968 inaugura el primer Centro de Vacaciones en el país, con el cual Cafam se convertiría en pionera de la recreación en Colombia y en 1972 pone en servicio al Colegio Cafam.

En la década de los 90, se incursionó activamente en el programa de vivienda de Interés Social, en los dos regímenes de salud: Contributivo y Subsidiado y en el régimen privado de pensiones.

El...
tracking img