Fundamentacion De Educacion Vial

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
FUNDAMENTACION
Como futuras docentes nos proponemos, con este proyecto, a que los niños de sala de 5 del “rayitos de sol” amplíen, enriquezcan y complejicen sus conocimientos a cerca de los mediosviales y su seguridad, para que de esta manera puedan tomar conciencia del como cuidarse a si mismo y a los demás.
Para esto, partiremos indagando sus ideas previas teniendo en cuenta sus intereses yasí poder tomarlos como punto de partida, para abarcar el tema propuesto.
En este proyecto se trabajará, el tránsito ya que es un sistema organizado, con normas que regulan lacirculación, conformado por el hombre, los vehículos y el ambiente. Al trabajar la educación vial, ponemos el acento en los sujetos como ciudadanos que circulan. A partir de aquí, podremos reconocer al sistema detránsito como una construcción social.
En el sistema de tránsito conviven peatones y conductores de vehículos de distinta índole, como camiones, colectivos, autos, motos, ciclomotores y bicicletas.Es muy importante que en el Nivel Inicial se trabaje con los niños la necesidad de respetar las normas de tránsito, como una manera de cuidar nuestra vida y la del resto de las personas.
En esteproyecto, se presenta el semáforo, el semáforo peatonal, las señales de tránsito y las normas de transito como organizadores de la circulación, resguardo de la seguridad del peatón y los conductores.Con este proyecto se intentará introducir la noción de la utilidad de las señales de tránsito en la ciudad, y la importancia de su cumplimiento para la convivencia social. A su vez, el aprendizaje deactitudes, hábitos de seguridad y responsabilidad para la prevención de accidentes.
A partir de ese reconocimiento podrán comenzar a trabajar el uso el cinturón de seguridad y la ubicación de losniños en la parte de atrás del vehículo como dispositivo y comportamiento que ayuda a prevenir accidentes.
Es importante orientar a los niños para que reflexionen sobre su propio comportamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Vial
  • Educacion vial
  • Educación vial
  • Educacion Vial
  • educacion vial
  • Educación víal
  • educacion vial
  • Educacion Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS