Fundamentacion de la didactica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIFERENCIAS ENTRE LOS ENFOQUES DIDACTICOS.

 

Primordialmente las diferencias más notorias entre los enfoques didácticos es el enfoque mismo de cada uno de ellos; es decir:

El enfoquedidáctico de los contenidos.- analiza la información, los métodos para transmitir el conocimiento.

El enfoque centrado en las habilidades.- desde el punto de vista de este enfoque tanto el docente como elalumno juegan un papel muy importante ya que los dos  son el factor preponderante, el alumno fungirá como el receptor del conocimiento y el protagonista del procedimiento de enseñanza, ya que él seráel ejecutor de las actividades que el docente imparta, es tarea del docente guiar y orientar el aprendizaje proporcionando las condiciones necesarias para que el alumno logre el mismo; con actividadescomo desarrollo intelectual a través de la aplicación de habilidades que permita el planteamiento de problemas y la búsqueda de solución.

El enfoque centrado en los conocimientos.-  trata deestablecer una conexión entre los conocimientos previamente adquiridos con lo que se van a adquirir a fin de explorar lo que ya el alumno sabe y descubrir e interpretar lo que está aprendiendo.INTERPRETACION DE LOS ENQUES DIDACTICOS.

Los enfoques didácticos analizan la información con el objetivo de asimilar los conocimientos y así cumplir con los objetivos de la educación.

Evalúan loscocimientos previos para en base a ellos poder adquirir nuevos, mediante el proceso de aprendizaje forman un criterio propio en el alumno despertando en el sentido de incertidumbre el cual lo formara en elnuevas incógnitas y así se creara un ciclo de aprendizaje constante; es decir el estará logrando sus objetivos de aprendizaje y se fijara nuevos objetivos más complejos día a día.

¿Cuál de losenfoques, encuentras que más se acerca al trabajo que realizan la mayoría de los maestros. En cuál te encuentras tú. En los dos cuestionamientos explica por qué piensas eso?

Sería una tarea difícil...
tracking img