Fundamentacion de la tgs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Colaborativo 1 Fundamentación de la Teoría General del Sistema

Pabón Martin - C.C 76311647 Fierro Baraja Cristhian - C.C 93080918028 Álvarez Gómez José Daniel – C.C 72178568

Trabajo deTeoría General del Sistema Presentado a la Profesora: Hilda Traslaviña Forero

SANTA FE DE BOGOTA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD Curso 301307_51 – Teoría General del Sistema 2010-09- 30

INTRODUCCION

La Primera Unidad esta enfocada a reconocer la Teoría General del Sistema como una ciencia joven, estableciendo su evolución, Origines, fuentes y teorías correspondiente alal desarrollo histórico de la TGS. Esta actividad permite que el alumno afiance los conocimientos y pueda identificar en un Sistema cada una de sus partes.

OBJETIVOS

-

Encontrar losfundamentos de la TGS para unificar criterios a través de la conceptualización teórica del sistema. Relacionar los aportes semánticos y metodológicos de la TGS y sus aplicaciones Conocer e identificar cadaconcepto, propiedades y características de un Sistema. Promover el trabajo en Equipo.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD 1. Revisar el video del proceso de producción asignado. Se Reviso video asignadoproducción de Queso Mozzarella)

2. Identificar y describir en el sistema planteado (Producción del Queso Mozarella)

2.1 Entradas. - Leche. - cuajo - Solución salina ( salmuera) - Personal -Maquinaria - recipientes - -Empacadora al vacio - Servicios públicos - Dinero

2.2 Proceso - hervir la leche - Pasteurización para eliminar bacterias dañinas y extracción de nata sobrante. - muestras deleche para análisis - nuevamente proceso de cocción (remover durante 30 min. temperatura depende del tipo de queso a fabricar) - Bombeo de suero a mesas para escurrir. - Separación parte solida deliquida - Prensado de las partículas de queso. - Moldeado del queso. - preparación del queso con solución salina. - Remojo de 4 a 10 horas a 2° C. - Eliminación de espuma (con chorros de salmuera)

-...
tracking img