Fundamentacion de las areas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN DE LAS ÁREAS
LENGUA

El lenguaje es una herramienta para construir representaciones del mundoapropiarse del conocimiento y realizar diversidad de aprendizajes. También está vinculado al dominio de habilidades no estrictamente lingüísticas y está directamente relacionado con el desarrollocognitivo del sujeto.
El lenguaje es un conjunto complejo de problemáticas que desbordan el campo de la lingüística clásica. Hoy constituye un campo interdisciplinario donde tienen lugar losaportes humanísticos y las formaciones matemáticas.
Saber un lengua implica no solo “saber”, sino fundamentalmente “saber hacer”, producir, comprender, repetir, reformular, recreardiversidad de enunciados.
Niños/as ingresan al Nivel Inicial con cierto dominio de su lengua y es en este nivel donde enriquecen y completan los saberes previos, debe realizar una tarea sistemáticaen cuanto a la enseñanza de la oralidad, la escritura, la literatura y los procesos de reflexión.
También tiene la tarea compensatoria que deberá desempeñar el nivel en contextosculturales desfavorecidos donde el niño posee:
-Un manejo comunicativo limitado, pocos estímulos orales, escritos ydificultades para usar el lenguaje en contextos diferentes a su medio.
-Un desarrollo cognitivo remitido que encierta medida obstaculiza los procesos de aprendizajes en todas las áreas.
Es función de este nivel:
-Respetar los usos ideosincráticos de lalengua, pero a su vez garantizar igualdad de oportunidades respecto al empleo de la misma.
-Ofrecer a los alumnos/as espacios que le permitan:...
tracking img