Fundamentación de baloncesto en el deporte escolar Autor: José Luis Beltrán Casanova
Resumen Este articulo es un material didáctico que contempla metodologías de manejo de balón, defensa,rompimiento rápido, tiro y movimientos ofensivos, juego de equipo, ataque contra zona, videos que le puede ser útil al docente de educación física en primaria y secundaria. Palabra Clave: Deporte- Baloncesto-Escolar

Introducción
El baloncesto es un juego de equipo. También es un juego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivospropuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo, logrando así ser un equipoganador.

1. MANEJO DE LA PELOTA.
Qué se entiende por manejo o dominio de la pelota? El balón es el objeto del juego y constituye para el jugador el elemento mas importante que es preciso conocer através de interacciones de todo tipo, con el único fin de llevar al jugador a dominar perfectamente este elemento como si el fuese una prolongación de su cuerpo. Qué se entiende por manejo del cuerpo?Es el manejo del cuerpo en los movimientos básicos: correr, parar, saltar girar y desarrollar las cualidades físicas básicas: Velocidad, agilidad, Coordinación y manejo del cuerpo en el espacio..Estas son algunas fotografías y graficas de los ejercicios básicos que se pueden realizar para aplicar y mejorar el manejo del balón.

Se dota al jugador de una serie de vivencias motrices conejercicios de habilidad realizados sin y con el balón ejemplos: 1. realizando círculos alrededor de la, cintura. 2circulos alrededor de las rodillas con las piernas unidas. 3, círculos con el balón alrededorde los pies bien unidos. 4. círculos alrededor de cada una de las piernas teniendo las separadas, 5. ochos alrededor de cada una de las piernas teniéndolas separadas Describir, demostrar e iniciar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Fundamentacion Del Baloncesto. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Baloncesto/2970066.html

MLA

"Fundamentacion Del Baloncesto" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Baloncesto/2970066.html>.

MLA 7

"Fundamentacion Del Baloncesto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Baloncesto/2970066.html>.

CHICAGO

"Fundamentacion Del Baloncesto." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Baloncesto/2970066.html.