Fundamentacion del futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÒN DEL FÚTBOL
El fútbol se ha dividido teóricamente en cuatro partes y sus divisiones son:
* Física: Esto tiene relación con la preparación que debe poseer el jugador para ejecutar el
el fútbol como tal y poder moverse de modo de no cansarse y realizar de manera optima todos los desplantes y movimientos dentro del campo dejuego.
* Técnica: Este punto guarda relación acerca de la forma de realizar las distintas jugadas en el fútbol, este es quizás la parte en donde existen mas falencias por que es la parte que requiere mayor preparación y la mas difícil de alcanzar de modo optimo por el jugador de fútbol.
* Táctica: Parte del juego que corresponde al entrenador o preparador del equipo, ya que es el quien debeencargarse de este punto y implementar las tácticas a utilizar por el equipo para derrotar al equipo contrario. Pero a la vez el jugador juega el papel de poner en práctica las instrucciones dadas por el entrenador en el campo de juego.
* Psicológica: Esto corresponde al estado anímico y mental del jugador, y es una parte importante dentro del juego por que de esto depende la mentalidad conla que ç el jugador va enfrentar el partido.
* Reglamento: Este punto guarda una especial relación con la reglamentación que se debe seguir dentro del fútbol y es uno de los primeros puntos en los que el jugador debe poner gran énfasis en aprenderlos y ponerlos en práctica en el campo de juego.

Los dos métodos enunciados por D. Blázquez
* Método pasivo: El juego deportivo sedescontextualiza y se divide en partes y se enseña en forma de secuencias para luego integrarlas finalmente. El problemas de este método es que no permite la imaginación para resolver los problemas que se pueden presentar dentro del campo de juego, al trabajar desde este método la táctica no se practica lo que conlleva una falta de creatividad.
* Método Activo: Lo mas importante no son las partesdel juego, si no mas bien el todo el conjunto de actividades con gran participación activa para con la resolución de problemas de juegos que pudieran presentarse en la cancha de juego.

Métodos implícitos (Pasivo)
* Método analítico: Consiste en una enseñanza descontextualizada del deporte y se enseña por partes.
* Método intuitivo: El profesor imparte sus conocimientos y losalumnos lo reciben, pero solo se dejan llevar por la experiencia de profesor.
* Método Mecanicista: Son modelos estándares de ejercicios que el alumno debe repetir sin salirse del modelo original.

Métodos implícitos (Activo)
* Método global: Lo más importante es el juego de modo integrado en todas sus partes, sin descomponerlo en partes.
* Método constructivista: Aprender el fútbolde modo contextual, permite la capacidad de resolver los problemas planteados y aprender a actuar.
* Método estructuralista: El aprendizaje se desarrolla en función de la relación que se da entre las características del juego y el sujeto que aprende.
* Método cognitivo: Primeramente se pretende el desarrollo de la percepción y decisión, luego el jugador ha ejecutar y aprender el fútbol.  | | |
| FÚTBOL |
| |
|   | |
| El fútbol (del inglés football), también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.[1] Sejuega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association,...
tracking img