El voleibol es un deporte ideado en 1895 por William G. Morgan, preparador físico en la YMCA, tomando elementos de otros deportes con el objetivo de disponer de una actividad física concaracterísticas singulares:
No existe contacto físico entre los jugadores de los dos equipos que quedan separados a ambos lados de la red.
Equipamiento reducido, de bajo costo y fácil instalación.
En 1912 seintroducen las rotaciones, haciendo que todos los jugadores se ejerciten en los distintos aspectos del juego. Las rotaciones introducen una gran variabilidad sobre el posicionamiento de los jugadores deambos equipos en la pista y complica el planteamiento de estrategias de juego.

Desplazamientos
Hay seis diferentes tipos de desplazamiento sobre la cancha:
Paso normal: el jugador se desplaza ladistancia de un paso común.
Paso añadido: el jugador se desplaza a una distancia mayor que la de un paso común.
Paso doble: el jugador se desplaza la distancia de dos pasos.
Salto: el jugador sedesplaza por medio de saltos.
Carrera: el jugador corre para desplazarse.
Batida: el jugador da unos pasos y salta.

Manejo del balón
Se emplean diversas técnicas para impulsar el balón endistintas situaciones del juego. En todas ellas el balón debe ser golpeado. La retención, arrastre o acompañamiento del balón es falta. El criterio arbitral en la aplicación de esta norma es fuente habitualde polémica por parte de los aficionados que asisten a los partidos.
Saque: la acción de poner en juego el balón, lanzando o soltando el balón y golpeando con la mano. Su finalidad principal esofensiva, marcar punto al contrario, o dificultar al máximo la recepción por parte del contrario. Está totalmente prohibido darle al balón con cualquier otra extremidad del cuerpo.
Golpe bajo, deantebrazos o fildeo: unidas las manos por el dorso y ayudado por la flexión de las piernas, el balón es golpeado desde abajo hacia arriba por ambos antebrazos logrando así un rebote vertical con una gran... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 09). fundamentacion del voleibol. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Voleibol/37709770.html

MLA

"fundamentacion del voleibol" BuenasTareas.com. 09 2013. 2013. 09 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Voleibol/37709770.html>.

MLA 7

"fundamentacion del voleibol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2013. Web. 09 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Voleibol/37709770.html>.

CHICAGO

"fundamentacion del voleibol." BuenasTareas.com. 09, 2013. consultado el 09, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Del-Voleibol/37709770.html.