Fundamentacion Ingles

Páginas: 7 (1557 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
PROYECTO INGLES

Fundamentación.
En los últimos tiempos, el idioma inglés se ha convertido en una herramienta útil para todo profesionista que aspire a desarrollarse dentro de un campo laboral de alta competitividad. La Smata, consciente de ello, ha puesto en marcha acciones que fortalecen la inserción formal de la materia de Inglés brindando cursos.
Iniciaríamos el sistema de enseñanza porniveles como proyecto piloto en tres planteles, buscando mejorar la calidad del aprendizaje del inglés; que consiste en ubicar a todos los alumnos en un nivel determinado según los conocimientos demostrados en un examen de ubicación. El supuesto que sustenta la incorporación de este sistema es que “si a los alumnos se les atendía de acuerdo a su nivel de conocimientos que tuvieran al ingresar oque fueran obteniendo a lo largo de su capacitación en la lengua inglesa habría mayor aprovechamiento y por lo tanto mejor rendimiento escolar”
La presencia del inglés como uno de nuestros cursos responde principalmente al objetivo de desarrollar en el ser humano la capacidad de comunicación, el pensamiento lógico y el conocimiento del entorno social y natural. El aprendizaje de las lenguasextranjeras en las primeras edades, además de proporcionar a los alumnos nuevas posibilidades de expresión y comunicación, contribuye a su desarrollo integral como persona, y a una mejor comprensión de su propia lengua.

Objetivo principal de los cursos.
- Ofrecer a los alumnos materiales contextualizados que les permitan aprender a utilizar el inglés como vehículo de comunicación con los demás.Cursos de ingles por niveles.

Preparatory
Los cursos para niños comienzan a partir de los 6 a 7 años. Se trabaja básicamente de forma oral y a través de juegos y canciones se lo va aproximando al niño a la fonología del inglés, a la vez que adquiriendo vocabulario y comprendiendo frases simples en el idioma.
Niños (children)
Los cursos para niños comienzan a partir de los 8 a 9 años, yestán estructurados en 3 años. Se trabaja de manera similar al curso de preparatory pero se incorpora la lectoescritura, ya que es nuestro objetivo que los niños desarrollen el dominio de las 4 habilidades simultáneamente (comprensión oral y escrita, y expresión oral y escrita) Contenidos: Saludos. Despedidas. Colores. Objetos escolares. Animales. Alimentos. Ropa. Números. My body. Juguetes. La casa.El desayuno. La clase. El tiempo. En el circo. Las vacaciones. Una fiesta. La Navidad. La Pascua.
Juniors
Desde los 10, 11 y 12 años. Duración 4 años. Metodología similar a la de Children, pero con textos adecuados a las edades y un progreso más rápido.
Teens
A partir del secundario. Abarca 6 años, los primeros son elementales, los 2 segundos intermedios y los últimos avanzados. Tienen 2clases de 1 ½ horas por semana. Estos cursos tienen un enfoque comunicativo, hay mucha práctica oral en el aula pero no se descuida el desarrollo gramatical. Se trabaja con un libro de texto y ejercitación, y diferentes cuentos o novelas adaptados según el grado de conocimiento del idioma. También se utiliza material auténtico: revistas, canciones y video, tanto britanico como norteamericano, paraexponer al alumno a distintos acentos.

Levels (adultos)
Se trata de un curso con particular énfasis en la comunicación verbal, basado en situaciones cotidianas con clases dinámicas donde los alumnos interactúan permanentemente en inglés, a la vez que se trabaja el desarrollo estructural del idioma. Al cabo de los primeros 4 meses, el alumno podrá manejarse en situaciones cotidianas, podráobtener y brindar información, pedir algo en un restaurante y manejarse en un viaje. A medida que avance en los módulos (Levels), dominará un vocabulario más amplio y podrá manejarse con más facilidad en un número mayor de situaciones y de manera más compleja. El alumno decide hasta dónde desea llegar, de acuerdo a sus expectativas y necesidades. Se utiliza un libro de texto claro y actualizado y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion De Ingles Para 1° Ciclo
  • Portada y fundamentacion proyectos de ingles de secundaria
  • Fundamentacion De Porqué Estudiar Inglés
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS