fundamentacion legal

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013



Articulo 3ro
El artículo tercero nos habla sobre la educación de todos los ciudadanos y como todos sabe, todos tenemos derecho a recibirla, pero no solo se trata de recibir educación, si no que la educación que debe de implantar el gobierno debe de ser la apropiada y necesaria para el estudiante que la reciba, a demás que, se debe de impartir en todos los niveles de la manera más correctay con profesores preparados para impartir la educación en cualquier institución.
La igualdad es un factor bastante importante ya que, en algunas partes la discriminación o desprecio a personas se ha resaltado mucho en muchas instituciones, por eso no importa de qué raza, color o genero sean, en el artículo tercero dice que no existe la desigualdad, a si como, le educación laica donde seimpartirá temas de la iglesia, lo cual creo que es lo mejor porque puede haber personas con diferentes creencias religiosas.
En una parte de este articulo nos habla de el apoyo del gobierno en las instituciones, o sea, que el gobierno de ceder con apoyos a escuelas de cualquier tipo de apoyo y que también las instituciones deben de estar enriquecidos de material educativo como bibliotecas, centros decomputo, material deportivo, etc. Y que en todos esos ámbitos entra el gobierno como principal apoyo.
Si hay algo que me gusta realmente de este artículo es que habla sobre la preparación del docente, los maestro cada tanto tiempo podrán recibir cursos que los hagan mejor educadores para impartir la enseñanza. La enseñanza aplicada de la mejor manera para el alumno debe ser notoria, ¿a que merefiero? A que el alumno no debe de escuchar y ya, si no que se debe de enriquecer de información por eso tanto como maestros y padres deben de estar al tanto de cómo va progresando el alumno para que a si alcanzar su formación.
Las buenas instituciones siempre se reconocen por sus buenas leyes y normas que aplican dentro de ellas mismas, el gobierno implanta reglas necesarias para llevar un mejorcontrol ya sea a nivel preescolar, primaria, secundaria, etc. Una institución no puede funcionar sin leyes. El mismo gobierno y el senado hacer juntas para tratar los diferentes programas y sistemas que se impartieron o se impartirán, verán que programa fue rechazado o cual fue aceptado y a si entonces proceder.
Como opinión general, el gobierno siempre trata de formar las mejores institucionesposibles para la gente, aunque no se manifiesta de muy buena forma, cada vez son menos estudiantes los que pueden terminar una carrera y cada vez es menos la probabilidad de conseguir empleo en México y eso es un factor bastante resaltante en nuestro país y que no hay en muchos otros.
El profesor de educación física ante accidentes escolares
Óscar albornoz
Óscar albornoz nos habla sobres losprincipales riesgos de accidentes que uno como profesor de educación física se enfrenta a lo largo de su carrera, el peligro está en todos lados y uno como profesor se atiene a ellos. El profesor es un creador de posibles riesgos, por que como nos habla albornoz dice que el profesor es creador de muchos accidentes por las diferentes actividades que uno como profesor aplica a sus alumnos, pero tambiénnos explica que tanto como las actividades como accidentes son parte de la practica y es algo que todo profesor se enfrentara en su carrea.
El profesor es el principal autor, por eso debe de cuidar la integridad física del alumno ante cualquier riesgo, para eso existen varias opciones para proteger a los alumnos antes de la cualquier cosa como:
Examen médico al momento de la inscripción: elprofesor debe de estar al tanto de la salud del alumno por si hay algún problema de realizar cualquier esfuerzo físico.
Ficha médica para un seguimiento hasta el final del ciclo
Responsabilidad del profesor y padres de familia ante salidas extraescolares
hacer una verificación del examen psicomotriz

Entre estas hay muchas otras prevenciones que se pueden llevar a cabo, como principal objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Legales De La Educacion Fisi
  • ley141913122010 telemedicina fundamentación legal
  • Fundamentación política, filosófica y legal
  • fundamentacion legal registro publico de la propiedad
  • Fundamentacion Legal Para Retencion De Impuestos
  • Fundamentación Legal De Las Escuelas Especiales En El Ecuador
  • fundamentacion legal registro publico de la propiedad
  • fundamentacion legal registro publico de la propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS