Fundamentacion Plan Coa

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Fundamentación

En la Educación Secundaria, la matemática constituye un bien formativo y cultural que los alumnos a veces no llegan a apreciar. Elementos de trabajo como la estructuración delas nociones espaciales y temporales, la previsión y control de la incertidumbre o el manejo de la tecnología digital, son exponentes del valor de la materia.

La preparación paradesenvolverse adecuadamente en el entorno académico, familiar, sociocultural y profesional hace necesaria la adquisición de habilidades y destrezas asociadas a la matemática. Tal adquisición hará posibleinterpretar correctamente tablas, gráficos, mensajes y fórmulas que se muestran en diversos medios de comunicación y que favorecerán la adaptación del alumno al contexto. Los contenidos matemáticosseleccionados para este taller están orientados a conseguir que todos los alumnos puedan alcanzar las habilidades operatorias básicas, interpretación de cuadros, gráficos y fórmulas y manejo fluido de laoperatoria de manera que estén preparados para incorporarse a la vida adulta. Ello exigirá atender a la diversidad de actitudes y competencias cognitivas del alumnado que concurra al taller,favoreciéndose de este modo la inclusión.

La aportación de la materia es esencial para la consecución de los objetivos de la educación secundaria. Ello se manifiesta en varios aspectos a destacar:

➢Coopera en el desarrollo y consolidación de hábitos de disciplina, estudio y trabajo individual y en equipo como condición necesaria para una realización eficaz de las tareas del aprendizaje y como medio dedesarrollo personal.

➢ Estimula a asumir responsablemente sus deberes, conocer y ejercer sus derechos en el respeto a los demás, a practicar la tolerancia, la cooperación y la solidaridad.

➢Realiza una eficaz aportación a la consecución de destrezas básicas en la utilización de las fuentes de información para, con sentido crítico, adquirir nuevos conocimientos. Facilita la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion coa
  • Coa Plan De Clases
  • Proyecto De Geografia Plan Coa
  • Plan de evaluación: fundamentación (1)
  • Fundamentacion de un plan de evaluacion
  • Fundamentacion De Plan De Clase
  • Coa
  • El coa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS