Fundamentacion tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos técnicos.
El servicio.
Es el elemento técnico con el que se inicia el juego. Se trata de una acción directa de ataque, es decir, no puede intervenir ningún compañero antes de que lapelota traspase la red. Éstos son los principales tipos de servicio, según el movimiento técnico que se ejecute:
Servicio bajo o de mano baja.
Se trata del servicio más fácil y seguro. Se coloca lapelota sobre la mano, delante del cuerpo, a la altura de la cintura. La pelota no se lanza, sino que espera el golpe. El golpe de servicio se produce con la mano libre, en forma de cuenco, después de unmovimiento del brazo, estirado, de detrás hacia delante. Todo el cuerpo acompaña el movimiento final hacia delante.
Servicio de tenis o de mano alta.
Como su nombre indica, la ejecución de esteservicio es similar a la del tenis. De cara a la red, se lanza la pelota hacia arriba, por encima de la cabeza. Mientras sube la pelota, el brazo se arma, y en el punto más alto de la trayectoria dedescenso, se golpea la pelota con la mano abierta y los dedos juntos.
También puede efectuarse mediante una carrera previa de impulso y un salto para golpear la pelota lo más hacia arriba posible, deforma similar a ejecución del remate. El lanzamiento de la pelota debe ser más alto y un poco hacia delante. Los servicios con salto se denominan flotantes. Hay otras formas de realizar un servicio, comoel servicio lateral o el de gancho.
Recepción y pase
La recepción consiste en interceptar ycontrolar un balón dirigiéndolo hacia otro compañero en buenas condiciones para poder jugarlo. Los balonesbajos se reciben con los antebrazos unidos al frente a la altura de la cintura y los altos con los dedos, por encima de la cabeza. En otros casos hacen falta movimientos más espectaculares: eshabitual ver al jugador lanzarse en plancha sobre el abdomen estirando el brazo para que el balón boto sobre la mano en vez de en el suelo.

Introducción
    El remate es el principal gesto técnico de...
tracking img