FUNDAMENTACION TEORICA Y METODOLOGICA PARA EL AREA DE LENGUA DEL 5º; 6º y 7º GRADO


Hay una estrecha relación entre lenguaje y pensamiento, por lo tanto, podemos decir que enseñar a comprender yproducir discursos sociales es enseñar a pensar y actuar en la sociedad.
Nuestros niños ingresan a la escuela con un desempeño en la lengua oral coloquial y familiar que depende de sus condicionespersonales y del contexto social y cultural, y que la escuela debe desarrollar y enriquecer, incorporando paulatinamente los registros más formales que nos exigen el vivir una vida democrática.
Para elsegundo ciclo, esta área enriquecida por el aporte de otras disciplinas, esta diseñada para desarrollar en los niños las capacidades necesarias para continuar su vida académica y contribuir a suformación como futuros ciudadanos críticos, protagonistas responsables y comprometidos en el bien común de comunidad.
Las disciplinas comprometidas en esta área son:



ESTRATEGIAS DIDÁCTICASSeleccione para llevar a cabo el proceso de la enseñanza y el aprendizaje en el 2º año las siguientes estrategias didácticas:


Exploración. Indagación de ideas previas.
Anticipación. Análisis.Integración y articulación de contenidos.
Situaciones problemáticas.
Inducción y deducción.
Lectura de imágenes.
Interdisciplinar.
Técnicas grupales.
Experimentación.Inteligencias múltiples.
El juego.
Apropiación del entorno.
Secuenciación. Observación. Comparación.


EVALUACION:
Considero que la evaluación implica relevamiento de información, análisis dedatos, producción de conclusiones (resultados), comunicación de los resultados, toma de decisiones y emitir juicio de valor. Es un proceso de aprendizaje es sobre todo ética y moral. Se evalúa paracumplir, mejorar, rever las metodologías, las técnicas o incorporar nuevas estrategias, la evaluación sirve para retro alimentar el proceso enseñanza y aprendizaje.
Es necesario destacar que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Fundamentacion teorica y metodologica para el area de lengua del 5º; 6º y 7º grado. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Teorica-y-Metodologica-Para-El/3623218.html

MLA

"Fundamentacion teorica y metodologica para el area de lengua del 5º; 6º y 7º grado" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Teorica-y-Metodologica-Para-El/3623218.html>.

MLA 7

"Fundamentacion teorica y metodologica para el area de lengua del 5º; 6º y 7º grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Teorica-y-Metodologica-Para-El/3623218.html>.

CHICAGO

"Fundamentacion teorica y metodologica para el area de lengua del 5º; 6º y 7º grado." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-Teorica-y-Metodologica-Para-El/3623218.html.