Fundamentacion teorica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentación Teórica
El objeto de estudio de Ciencias Naturales son los seres vivos y los fenómenos naturales que ocurren en el universo.
Se parte desde un marco Teóricoactuando desde un determinado lugar, es un conjunto de representaciones sobre la realidad.
Es el conocimiento en que abre nuevos intereses y permite plantearse nuevas preguntassobre los espacios de la realidad, cada vez más amplio. En la medida que el aprendizaje escolar contribuya a que el alumno se apropie de la cultura elaborada por la sociedad, de laque es parte el conocimiento científico, y desarrolle competencias científicas- tecnológicas, éticas y socio comunitarias, posibilitara la igualdad de oportunidades.Consideramos que, los conocimientos, se van construyendo en el proceso enseñanza- aprendizaje son medios que los niños y nosotros usamos como instrumentos conceptuales, procedimentales yactitudinales, para conocer y explicar la realidad en todas sus dimensiones.
La intervención docente, oportuna, basada en la contra argumentación generadora de conflictos cognitivos,permite cuestionar la realidad construida para profundizarla o insertarla en redes más amplias de significación.
La finalidad de esta área es la de ayudar a los alumnos aconstruir un conocimiento de la realidad, a partir de sus propias percepciones, vivencias y representaciones, que se haga progresivamente más compartido, racional y objetivo.
Loscontenidos conceptuales de las áreas del conocimiento se organizaron a través de mapas curriculares.
En cuanto a la distribución de contenidos a desarrollar, proponemos, siempreque sea posible, organizarlos en unidades didácticas globalizadas, que propician la interpretación de los diversos objetos de conocimientos a través de un proceso activo y racional.
tracking img