Fundamentacion Teorica

Páginas: 13 (3020 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Fundamentación Teórica

El marco referencial o fundamentaciones teóricas constituyen las referencias conceptualizadas del problema, es por ello, que toda investigación debe estar constituida por la teoría y así de esa forma, quedar sustentada teóricamente.

El contenido teórico que refiere Rodríguez, M (2007), define Bases Teóricas como “un conjunto de conceptos y proposiciones queconstituyen un punto de vista o enfoque predeterminado, dirigido a explicar el fenómeno o problema planteado” (pag. 41). El investigador debe constar con excelentes bases teóricas, pues estas son punto de apoyo para la defensa y sustento de los conocimientos que adquiere.
AQUÍ HAY QUE BUSCAR ES DEFINICION DE FUNDAMENTACION TEORICA

A continuación se presentan las fundamentaciones teóricas de estetrabajo de investigación:

Fundamentaciones Teóricas en el Área de Aplicación

Sistemas
La teoría general de los sistemas según Ludwig von Bertalanffy (2008) es una ciencia general de la "totalidad", concepto tenido hasta hace poco por vago, nebuloso y semimetafísico.

Los sistemas son conjunto de dos o más elementos interrelacionados entre sí que trabajan para lograr un objetivo común. Lateoría de sistemas cubre el aspecto completo de tipos específicos de sistemas, desde los sistemas técnicos (duros) hasta los sistemas conceptuales (suaves), aumentando su nivel de generalización y abstracción.

En las definiciones más corrientes se identifican los sistemas como conjuntos de elementos que guardan estrechas relaciones entre sí, que mantienen al sistema directo o indirectamente unido demodo más o menos estable y cuyo comportamiento global persigue, normalmente, algún tipo de objetivo (teleología).
Por lo tanto un sistema no es un elemento primario indivisible sino un todo que puede dividirse en partes. La descripción del sistema debe ser indicada en el objetivo general que persiguen en función de lo que desempeña

Internet
Según el portal educar.org Internet es lainterconexión de redes informáticas que permite a los ordenadores o computadoras conectadas comunicarse directamente, es decir, cada ordenador de la red puede conectarse a cualquier otro ordenador de la red.

El término suele referirse a una interconexión en particular, de carácter planetario y abierto al público, que conecta redes informáticas de organismos oficiales, educativos y empresariales.También existen sistemas de redes más pequeños llamados intranets, generalmente para el uso de una única organización, que obedecen a la misma filosofía de interconexión.

World Wide Web
En www.fortunecity.es definen la world wide web como el mecanismo proveedor de información electrónica para usuarios conectados a Internet. El acceso a cada sitio Web se canaliza a través del URL o identificador únicode cada página de contenidos.

Este sistema permite a los usuarios el acceso a una gran cantidad de información: leer publicaciones periódicas, buscar referencias en bibliotecas, realizar paseos virtuales por pinacotecas, compras electrónicas o audiciones de conciertos, buscar trabajo y otras muchas funciones. Gracias a la forma en que está organizada la World Wide Web (WWW), los usuariospueden saltar de un recurso a otro con facilidad. Las conexiones entre los servidores que contienen la información se hacen de forma automática y transparente para el usuario, pues el medio admite las funciones de hipertexto e hipermedia.

Servidor web
Para www.wikiteka.com un servidor web es una computadora conectada a una red que pone sus recursos a disposición del resto de los integrantes de lared. Suele utilizarse para mantener datos centralizados o para gestionar recursos compartidos.

Internet es en último término un conjunto de servidores que proporcionan servicios de transferencia de ficheros, correo electrónico o páginas WEB, entre otros. En ocasiones se utiliza el término servidor para referirse al software que permite que se pueda compartir la información.

Navegador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion Teorica
  • Fundamentacion Teorica
  • Fundamentacion teorica
  • Fundamentación Teórica
  • FUNDAMENTACION TEORICA
  • Fundamentación teorica
  • FUNDAMENTACION TEORICA
  • Tesis, fundamentacion teorica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS