Fundamentación y enfoque doctrinario de la instrucción premilitar
(Ensayo)

La instrucción pre-militar es una asignatura nueva implementada con la finalidad de rescatar los conceptos militares y sobre todo en su fundamentación en la que se ejerce el deber de cumplir con el servicio militar ya que este es necesario para la defensa, preservación y desarrollo del país, también proporciona conocimientos relacionados con los valores de la identidad y de la soberanía nacional para contribuir con la formación integral de los egresados en Educación Media, Diversificada, Profesional y Educación de Adultos para lograr el pleno desarrollo de su personalidadciudadana, a través de la enseñanza de los principios fundamentales consagrados en la Constitución y sus leyes, garantizando el fortalecimiento de la conciencia de todos, motivando la comprensión de los valores vinculados a la Nacionalidad, Identidad Nacional, Soberanía e Integridad Territorial de la República Bolivariana de Venezuela.

Su misión es dirigir, planificar, organizar, coordinar y evaluar todo lo relacionado con la Instrucción Pre Militar y hacer que esta se cumpla, la misma ofrece un entrenamiento en técnicas específicas que permitirán al estudiante con intensiones de pertenecer más adelante al servicio militar, más específicamente para poder pasar alentrenamiento formal más avanzado, en la especialidad deseada. Es importante tener la noción básica de esta fundamentación ya que saber todo sobre la soberanía e identidad del país es un deber del estudiante como todo ciudadano. Esta instrucción a un nivel avanzado explica y comprende el uso de uniforme, apariencia personal y adoctrinamiento básico, junto con un plan de entrenamiento físico.

Esta como toda cátedra proporciona objetivos generales los cuales son; proporcionar al joven estudiante los conocimientos de carácter general que contribuyen a su formación integral en este se abarca los aspectos de seguridad y defensa nacional, su actitud [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Fundamentacion y enfoque doctrinario de la instruccion premilitar. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-y-Enfoque-Doctrinario-De-La/1526887.html

MLA

"Fundamentacion y enfoque doctrinario de la instruccion premilitar" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-y-Enfoque-Doctrinario-De-La/1526887.html>.

MLA 7

"Fundamentacion y enfoque doctrinario de la instruccion premilitar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-y-Enfoque-Doctrinario-De-La/1526887.html>.

CHICAGO

"Fundamentacion y enfoque doctrinario de la instruccion premilitar." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentacion-y-Enfoque-Doctrinario-De-La/1526887.html.