fundamentacion

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
fundamentación

- En la prehistoria, el hombre practicaba el ejercicio físico para buscar seguridad y sobrevivir, a través de la agilidad, fuerza, velocidad y energía. La educación física es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar yconservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio delenriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás. La educación física, la recreación y los deportes apoyan dos núcleos de la inteligencia corporal: el control de los movimientos físicos propios y la capacidad para manejar objetos con habilidad. La atracción que sienten los jóvenes por conquistar metas de velocidad, agilidad, coordinación, fuerza y creatividad contribuye al desarrollo de unadisposición física y mental favorable a la educación física de calidad.
-El Voleibol es un deporte de participación colectiva que consta de seis jugadores que se mantiene en juego y su objetivo fundamental es pasar la pelota por encima de la malla buscando colocar la pelota en el espacio vacio del equipo contrario. El Voleibol fue creado en 1895 por William G. Morgan. Era entonces director deEducación Física en el Ymca de Holihoke, en el estado de Massachusetts, y había establecido, desarrollado y dirigido, un vasto programa de ejercicios y de clases deportivas masculinas para adultos. Su motivación principal era crear un juego de entretenimiento y competencia, diferente al baloncesto creado en 1891, buscando evitar la rudeza y el choque de este nuevo deporte.
-El Voleibol sepracticó por primera vez en Venezuela, entre 1931-1932 en el Colegio Americano de Caracas, no teniendo mucha popularidad. Fue creada la Federación Venezolana de Voleibol, el 29 de junio de 1937, con la función de difundir el deporte el cual tuvo gran acogida años después organizara el primer encuentro nacional que logró reunir representaciones de los estados Aragua, Yaracuy, Miranda, Monagas y DistritoFederal.
En la práctica del vóleibol escolar se debe iniciar con los juegos de iniciación pre deportivo, para luego desarrollar los fundamentos básicos técnicos como son: el voleo, la recepción, el saque, el mate, el bloqueo y finalmente desarrollar trabajos de sistemas y tácticas de entrenamiento. No debemos olvidar que estos gestos técnicos van acompañados de la práctica de valores yactitudes, así fortalecer la autoestima, el liderazgo y la honestidad. Es por tanto importante el papel relevante que juega el centro escolar en la participación de actividades deportivas sean o no de competición, siendo éstos los responsables en la vertiente formativa, de posibilitar la práctica deportiva de todos los escolares pertenecientes a su centro de enseñanza.
-El siguiente DiseñoInstruccional será dirigido a una matrícula de 39 estudiantes de 1er año sección “E” y de 28 estudiantes de 1er año sección “A” (18 varones y 11 hembras de 1ero “E” y 16 varones y 12 hembras de 1ero “A”) con edades comprendidas de 11 a 13 años de edad aproximadamente del Liceo Bolivariano “DR. Rafael Calles Sierra”.
Conductismo de Bandura (S/F); dice que, el ser humano sólo responde a estímulos y quedichas respuestas son observables y medibles; es decir, se refiere a un proceso cuantitativo neto, donde se supone que no hay procesos mentales presentes más que aquellos básicos para responder a los estímulos.
“Podemos aprender cualquier comportamiento si lo observamos”.
Constructivismo de Bruner (S/F); dice que el aprendizaje por descubrimiento se forja a través del paso de información entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS