Fundamentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escucharse desafortunados que llamaban a una intervención en Uruguay, a cuyo gobierno acusaban, entre otras cosas de dar refugio a los soldados escapados de sus plantaciones. En Abril de 1864 elparlamento imperial decidió presentar un ultimátum al Gobierno Oriental con el fin de reclamaciones imposibles de ser satisfechas, tales exigencias fueron acompañadas de la presencia del ejército en lafrontera y de una cuadrilla de buques.
El día 22 de Agosto, Brasil logró establecer un protocolo entre el Gobierno de Mitre, mediante el cual concedió libertad de opción para ocupar y avasallarUruguay, aunque bajo el compromiso de mantener su Independencia en 30 de Agosto, el gobierno Paraguayo se dirigió hacia las autoridades Brasileñas informándolos que cualquier invación de territorioUruguayo por parte de las fuerzas imperiales seria consideradas como un acto de guerra contra Paraguay, y un atentado en equilibrio o de los estados de la cuenca.

La Guerra de la Triple AlianzaEl 7 de Septiembre de 1864 las tropas del Imperio del Brasil comandado por Mena Barreto cruzaron la frontera Uruguaya, con el apoyo del gobierno argentino, con la seguridad de que a Paraguay no sele atrevería a intervenir contra sus dos poderosos vecinos que estos contaban además con la intervención de Gran Bretaña.
El 10 de Noviembre atracó en Asunción el Buque Marques de Olinda, elgobierno Paraguayo mando apresarlo y comunico al Brasil el cruce de relaciones diplomáticas y la prohibición de navegación de Buques de banderas de ese País.

15

La ofensiva Paraguaya
Enel año (1864-1865) se desarrollaron las únicas campañas ofensivas del ejército Paraguayo que no podían considerarse una contra ofensiva teniendo en cuenta que constituyeron una respuesta a los ataquesdel ejército Imperial a la República Oriental del Uruguay.
Al presidente y conductor del ejército le pareció mejor estrategia ocupar la región del Nato Groso en Brasil, que ir a ayudar a los...
tracking img