Fundamentación de una carrera

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo es un compendio de información que constituye la formación de la Licenciatura en Desarrollo Humano y Bioenergía, ofertada por el Instituto Assagioli, con clave del centro de trabajo 14PSU00765 y número de acuerdo de incorporación ESLA300455449, la cual depende de la SEP.

Dicho compendio está constituido por todos los elementos necesarios para llevar a cabola fundamentación de la carrera, así como los objetivos que pretende lograr la institución a corto y largo plazo, descritos específicamente en la misión y visión del Instituto Assagioli; sin embargo este trabajo no solo se compone de esos objetivos, además también se describe el plan de estudios, la descripción minuciosa de algunas de las asignaturas que componen el plan de este estudios, talescomo: Taller de autoestima, Teorías y Sistemas en Desarrollo Humano y antropología filosófica; compuestas cada una por su fundamentación particular, así como los objetivos que cada una pretende lograr mediante las herramientas metodológicas que en ellas se describen, que van desde la presentación de la materia en cuestión, su articulación interna y externa, mismas que nos permiten especificar larelación que cada materia tiene con las otras asignaturas que componen el plan de estudios

También se encuentran dentro de este compendio formatos e información importante que permitieron la constitución en general de dicho epítome, mismo que fue de gran utilidad, ya que son referencias debido a la cuales se le logró fundamentar el presente trabajo. Algunos anexos que también los componen, esel tríptico mediante el cual se realiza la publicidad a la Licenciatura que estamos ofertando.

INDICE

INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………IV
Indice…………………………………………………………………………………..V
Bibiografía de Roberto Assagili …………………………………………………….6
Misión…………………………………………………………………………………10
Visión………………………………………………………………………………….11
Objetivo general………………………………………………………………………12
Plan deestudios……………………………………………………………………...13

ROBERTO ASSAGIOLI

Roberto Assagioli, médico psiquiatra, nació en Venecia el 27 de febrero de 1888 y falleció en Capolona el 23 de agosto de 1974. Fue un pionero del psicoanálisis en Italia. Basó sobre él su tesis doctoral y empezó a practicarlo desde sus primeros años profesionales. Compartió con Freud y Jung el nacimiento del psicoanálisis y de la psicología profunda a comienzosde este siglo en el grupo «Zurich Freud Society». El estudio de los procesos del inconsciente le dejaron una profunda impresión, la que más tarde desarrolló en una variedad de hipótesis que superaban los límites del psicoanálisis ortodoxo.

También fue un pionero en el Movimiento de la Psicología Humanista, junto con Maslow, Rogers y Rollo May en los años 60, la idea principal era simple: másque enfocarse en la patología para definir al ser humano - como lo hacía el psicoanálisis demasiado a menudo - o en las similitudes estructurales entre el sistema nervioso animal y el humano - como lo sugiere el conductismo - se colocaba el mayor énfasis en la aspiración hacia la totalidad, en el potencial humano hacia el crecimiento, las expansión de consciencia, la salud, el amor y el gozo.Más adelante, Maslow, Grof y Assagioli derivaron hacia la Psicología Transpersonal, la que denominaron así para evitar las connotaciones negativas, o identificaciones, que pudiera tener la palabra «espiritual» con las diversas religiones; pero la idea es que trasciende las limitaciones de lo personal para proyectarse hacia un todo mayor del que formamos parte. Assagioli fue uno de los primeros enescribir en el Journal of Transpersonal Psychology de Estados Unidos.

Además de sus investigaciones y experiencias en el nivel profesional, su vida fue muy rica en diferentes contactos con personas que se movían en otras esferas del conocimiento, como Benedicto Croce., P. D. Ouspensky, Hermann Keyserling, Rabindranath Tagore, Inhayat Khan, D. T. Suzuki, Alexandra David Neel,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa Uno: Fundamentación De La Carrera Profesional.
  • Fundamentacion de la carrera profesional
  • Fundamentacion De La Carrera Profesional
  • Unidad 2 Etapa 1 Fundamentacion De La Carrera Profesional De Frida Diaz Barriga
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS