Fundamentación sobre la importancia y la función que cumple el estudio independiente en la educación a distancia.

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Caracterización del estudio independiente.
Es un proceso de construcción del conocimiento basado en el establecimiento de metas y objetivos educativos personales, en el reconocimiento de laspropias posibilidades que se apoya en un sistema motivacional que responde a las necesidades según el individuo respecto a la sociedad.
Es una modalidad que se utiliza para la superación personal, losproyectos de trabajo, las investigaciones, la recuperación en sectores del programa educativo, la satisfacción de las necesidades de originalidad y creatividad, el estudio y los ejerciciosindividuales;
Este plan lleva consigo la responsabilidad de la propia formación por parte del alumno, aparece como respuesta ante las necesidades en el aprendizaje requerido cuando no se tiene el tiempo paraentrar a un sistema tradicional.
El alumno mismo está en posibilidades de aprender al trabajar de manera independiente y trascender lo que le ha sido enseñado en el aula, en las diferentes áreas ysituaciones del conocimiento.
Se hace necesario realizar una reflexión: "Mi papel como estudiante independiente en la educación a distancia"
Es muy importante en tener en claro porque es queestoy haciendo las cosas ya que esta modalidad a distancia se adecua a tus horarios para poder programar actividades tanto académicas como laborales.
Lo que significa estudiar de manera independienteEs tener claramente las condiciones precisas y favorables para un estudio auto dirigido en el logro de un objetivo en el conocimiento, esto es aprender nuevas maneras de estudiar que me permitanrealizar mis actividades normales entre tanto descubro nuevas formas distintas de aprender.
Ser un estudiante independiente es el ser consciente de los hábitos de estudio que tengo así como el que tantenaz y paciente soy para llegar a cumplir mis objetivos, el aprovechar todo recurso dado para llegar a ser una persona responsable con mi estudio.
Como estudiante de esta modalidad a distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Unidad 1 Estudio Independiente En La Educación A Distancia
  • Estudio independiente en la educación a distancia
  • Ensayo sobre la importancia de las tic's en educación a distancia
  • Importancia sobre la educación a distancia
  • Importancia Sobre Educación A Distancia
  • ensayo sobre la educacion a distancia a distancia
  • LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA EN EL PERU
  • IMPORTANCIA DE LA EDUCACION A DISTANCIA Y VIRTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS