fundamentación

Páginas: 5 (1151 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
ESPAÑOL

Del francés format o del italiano formato, el término formato refiere al tamaño y las medidas de un impreso, una fotografía, un cuadro, etc. Por ejemplo: “Por favor, imprime estos documentos en formato A4 que debo presentarlos en la municipalidad”, “El manual está en formato Oficio, así que necesitamos una carpeta más grande para guardarlo”, “Fabián me regaló un portarretrato conformato 13×18”.

Los diminutivos: son sufijos que dan un significado inferior a la cosa o persona de la que se habla. Los más comunes son:

-Ito, Ita: gordito, mayorcito.

-Cito, ecito: lucecita.

-Ico, ica: bonico, perrico.

-Illo, Illa: sustituto de ito.

-Ete, eta: amiguete.

-In, ina: pelin, poquitin.

Los aumentativos: aumentan el significado de los objetos, personas o cosas.-Ote, ota: grandote, amigote.

-On, ona: pilón, platón.

-Azo, aza, tazo, taza: golpetazo, pelotazo, platazo.
Aumentativos son palabras que indican condición o característica mayor o más elevada, que pueden derivarse de un sustantivo o de un adjetivo.
Diminutivos son palabras que indican condición o característica menor o más pequeña, que pueden derivarse de un sustantivo o de un adjetivo.Los aumentativos y diminutivos tienen, por lo común, el mismo género del sustantivo de donde nacen.
Por ejemplo: angelote, hombrón, perrazo, que son masculinos porque lo son ángel, hombre, perro, de los cuales se derivan.

Una sigla es el resultado de un proceso de creación de una palabra a partir de cada grafema (letra) inicial de los términos principales de una expresión compleja.
Ejemplo deuna sigla legítima es ONU (Organización de las Naciones Unidas) porque se ha tomado la inicial de los tres términos principales (organización, naciones y unidas) y no de los secundarios (de y las); términos principales son sustantivos, adjetivos y verbos, mientras que secundarios son los morfemas independientes: determinantes, preposiciones y conjunciones.

Una sigla es una palabra nueva quepresenta solo las letras iniciales de las palabras que constituyen una frase nominal. Se llama sigla tanto a la palabra formada por las iniciales de los términos que integran una denominación compleja, como a cada una de esas letras iniciales. Esta frase nominal puede ser el nombre de una institución, empresa, documento, etc., y se usa para agilizar la escritura y la lectura. Por ejemplo, DNI son lassiglas del enunciado documento nacional de identidad. La frase completa a la que corresponde una sigla se llama desarrollo.

Una abreviatura es una convención ortográfica que acorta la escritura de cierto término o expresión.
El deseo y aun la necesidad de dar rapidez y brevedad a la escritura, a fin de poder contener más en menor espacio, estimuló la invención y el uso de las abreviaturas.Una abreviatura es la representación escrita de una palabra con sólo una o varias de sus letras, ya empleando para ello la inicial, mayúscula o minúscula, acompañando esta de otras letras del medio o del fin de ella, y empleando uno o varios puntos para indicar que la palabra está representada incompletamente. Se dice entonces de ella que está escrita abreviadamente, y la letra o letras empleadaspara así escribirla reciben el nombre de abreviatura (del lat. abreviatura, de abbreviare, hacer breve).

Habitualmente se consideran dos formas normales de abreviación: truncamiento y contracción. La primera implica la eliminación de la parte final o al inicio de la palabra (por ejemplo, av. por avenida o c. por calle). Las abreviaturas obtenidas por truncamiento nunca pueden terminar en vocal(por ejemplo, aunque en inglés es muy habitual, la abreviación ave. por avenida es incorrecta en castellano). En la construcción de abreviaturas por contracción se eliminan las letras centrales de la palabra y se dejan solo las letras más representativas (por ejemplo, avda. por avenida o cl. por calle). En este segundo método, es habitual el uso de una letra o letras finales voladas (por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentacion
  • Fundamentacion
  • FUNDAMENTACION
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • Fundamentacion
  • fundamentacion
  • fundamentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS