fundamentalismo religioso en jerusalem

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
¿EN QUE PAISES LAS PERSONAS SE AUTOINMOLAN A SU DIOS, HACIENDO EXPLOTAR BOMBAS ATADAS A SU CUERPO, PARA ATENTAR CONTRA LA VIDA DE OTROS?

Las matanzas suicidas perpetradas por terroristas que seautoinmolan para matar al mayor numero de civiles posible son un hecho casi cotidiano. A los escenarios clásicos como Irak, Pakistán y Afganistán, se ha sumado últimamente Rusia, donde los separatistasmusulmanes del Caucaso perpetran venganzas sangrientas por los excesos de las tropas rusas en sus territorios. Uno de los jefes de Al Qaeda en Pakistán, anuncio que cuenta con 2000 terroristassuicidas prontos a inmolarse. Y sin duda, hay muchos jóvenes dispuestos a morir para matar en otros países musulmanes. ¿Como se explica tanto entusiasmo por la autoeliminación en hombres jóvenes?

Losespecialistas en el Islam que han estudiado el fenómeno lo explican por una cultura de violencia, represión, machismo y frustración sexual. Lloyd de Mause, uno de los más destacados estudiosos del temaescribe en su ensayo "Los orígenes infantiles del terrorismo": "Las raíces del terrorismo no están, a mi juicio, en tal cual error de la política exterior norteamericana, sino en que los terroristasproceden de familias abusivas. Niños que crecen convirtiéndose en terroristas suelen ser productos de un sistema misógino fundamentalista que separa la familia en dos alas segregadas: la de los hombres yla de las mujeres, donde se educan los niños y que el padre raramente visita.
¿A QUIEN SE LE ATRIBUYE EL ATENTADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE LAS TORRES GEMELAS DE NEW YORK?

Aunque algunas teoríasalternativas a la oficial proponen que fueron los agentes secretos de Israel o Pakistán los que estaban detrás de los ataques, las teorías que han conseguido mayor repercusión suelen estar basadas enuna de estas dos ideas:
Que el Gobierno de Estados Unidos tenía conocimiento previo de los ataques y deliberadamente no hizo nada para prevenirlos. Este grupo de teorías, por tanto, admite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundamentalismo religioso
  • Fundamentalismo religioso
  • fundamentalismo religioso
  • Fundamentalismos Religiosos
  • Fundamentalismo Religioso
  • Fundamentalismo Religioso
  • Fundamentalismos religiosos y derechos humanos
  • Fundamentalismos religiosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS