Fundamento auditoria interna imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEY ARTICULO FRACCION TEXTO
LOAPF 37 VIII "Artículo 37.- A la Secretaría de la Función Pública corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
Realizar, por sí o a solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de la coordinadora del sector correspondiente, auditorías y evaluaciones a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con el objeto de promover laeficiencia en su gestión y propiciar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas;"
RLPCGPF 132 III "Artículo 132. La fiscalización, el seguimiento y la medición a que se refiere el Artículo 130 del presente Reglamento, se realizarán en la forma siguiente:

Mediante visitas y auditorías que se efectúen en los términos del Capítulo II del presente Título , y"
RLPCGPF 148Artículo 148. La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo podrá realizar en los términos del Artículo 37 de la Ley visitas y auditorías a las entidades, con objeto de vigilar el adecuado cumplimiento de Ias. normas, lineamientos, informes y programas mínimos que hayan sido establecidos; así como para analizar el funcionamiento de los órganos de auditoria interna.
LFEP 62 III "ARTICULO 62.-Los órganos de control interno serán parte integrante de la estructura de las entidades paraestatales. Sus acciones tendrán por objeto apoyar la función directiva y promover el mejoramiento de gestión de la entidad; desarrollarán sus funciones conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo, de la cual dependerán los titulares de dichos órganos y desus áreas de auditoría, quejas y responsabilidades, de acuerdo a las bases siguientes:

III. Examinarán y evaluarán los sistemas, mecanismos y procedimientos de control; efectuarán revisiones y auditorías, vigilarán que el manejo y aplicación de los recursos públicos se efectúe conforme a las disposiciones aplicables; presentarán al Director General, al Organo de Gobierno y a las demás instanciasinternas de decisión, los informes resultantes de las auditorías, exámenes y evaluaciones realizados."
LOAPF 37 VIII "Artículo 37.- A la Secretaría de la Función Pública corresponde el despacho de los siguientes asuntos:
Realizar, por sí o a solicitud de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público o de la coordinadora del sector correspondiente, auditorías y evaluaciones a las dependencias yentidades de la Administración Pública Federal, con el objeto de promover la eficiencia en su gestión y propiciar el cumplimiento de los objetivos contenidos en sus programas;"
RLPCGPF 132 III "Artículo 132. La fiscalización, el seguimiento y la medición a que se refiere el Artículo 130 del presente Reglamento, se realizarán en la forma siguiente:

Mediante visitas y auditorías que se efectúen enlos términos del Capítulo II del presente Título , y"
RLPCGPF 148 Artículo 148. La Secretaría de Contraloría y Desarrollo Administrativo podrá realizar en los términos del Artículo 37 de la Ley visitas y auditorías a las entidades, con objeto de vigilar el adecuado cumplimiento de Ias. normas, lineamientos, informes y programas mínimos que hayan sido establecidos; así como para analizar elfuncionamiento de los órganos de auditoria interna.
LFEP 62 III "ARTICULO 62.- Los órganos de control interno serán parte integrante de la estructura de las entidades paraestatales. Sus acciones tendrán por objeto apoyar la función directiva y promover el mejoramiento de gestión de la entidad; desarrollarán sus funciones conforme a los lineamientos que emita la Secretaría de Contraloría y DesarrolloAdministrativo, de la cual dependerán los titulares de dichos órganos y de sus áreas de auditoría, quejas y responsabilidades, de acuerdo a las bases siguientes:

III. Examinarán y evaluarán los sistemas, mecanismos y procedimientos de control; efectuarán revisiones y auditorías, vigilarán que el manejo y aplicación de los recursos públicos se efectúe conforme a las disposiciones aplicables;...
tracking img