Fundamento de la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa

BLOQUE I BLOQUE II

PROPOSITO BIBLIOGRAFIA

PROBLEMÁTICA SITUADA

CASO CONTENIDOS NUCLEARES

PROBLEMATEORIAS

CUESTIONES PROCEDIMIENTOS

LA INDUSTRIA CULTURAL*
Por Max Horkheimer
Theodor W. Adorno
RESUMEN

La unidad visible demacrosomo y microsomo ilustra a los hombres sobre el esquema de su civilización; la falsa identidad de universal y particular. Cada civilización de masas en un sistema de economía concentrada esidéntica y su esqueleto la armadura conceptual fabricada por el sistema.

Quienes tienen interés en ella gustan explicar la industria cultural en términos tecnológicos, la
Participación en talindustria de millones de personas impondría métodos de reproducción que a su vez conducen inevitablemente a que innumerables lugares, necesidades iguales sean satisfechas por productos standard.Durante el tiempo libre el trabajador debe orientarse sobre la unidad de la producción. Esta tendencia fatal se transforma, al pasar a través de las agencias de la industria en la intencionalidad astutaque caracteriza a esta ultima.

Los desarrollos deben de surgir en la medida más posible de las situaciones inmediatamente anteriores, y no de la idea del conjunto.

La tendencia del producto avolver malignamente al puro absurdo, del que participaba legitamente el arte popular y la payasada hasta Chaplin y los hermanos Marx, aparece la forma más evidente en los géneros menos cuidados.El placer de la violencia al personaje se convierte en violencia en contra del espectador, la diversión se convierte en tensión.

La industria cultural defrauda continuamente a sus consumidoresrespecto a aquello que les promete. El pagare sobre el pacer emitido por la acción y la presentación es prorrogado indefinidamente: la promesa a la que el espectáculo en realidad se reduce significa...
tracking img