Fundamento de la teoria y la practica de la administracion global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes historicos
La ecología (del griego «οίκος» oikos="casa", y «λóγος» logos=" conocimiento") es la ciencia que estudia a los seres vivos, su ambiente, la distribución y abundancia, cómoesas propiedades son afectadas por la interacción entre los organismos y su ambiente: «la biología de los ecosistemas» (Margalef, 1998, p. 2). En el ambiente se incluyen las propiedades físicas quepueden ser descritas como la suma de factores abióticos locales, como el clima y la geología, y los demás organismos que comparten ese hábitat (factores bióticos).
La visión integradora de la ecologíaplantea que es el estudio científico de los procesos que influencian la distribución y abundancia de los organismos, así como las interacciones entre los organismos y la transformación de los flujos deenergía y materia[1]
El término Ökologie fue introducido en 1869 por el alemán prusiano Ernst Haeckel en su trabajo Morfología General del Organismo; está compuesto por las palabras griegas oikos(casa, vivienda, hogar) y logos (estudio o tratado), por ello Ecología significa "el estudio de los hogares" y del mejor modo de gestión de esos.
En un principio, Haeckel entendía por ecología a laciencia que estudia las relaciones de los seres vivos con su ambiente, pero más tarde amplió esta definición al estudio de las características del medio, que también incluye el transporte de materia yenergía y su transformación por las comunidades biológicas.
NORMA
Este portal contempla las Leyes Federales, Leyes Estatales, Reglamentos y Acuerdos que determinan el ámbito de competencia yfunciones orgánicas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.Además de información relevante relacionada con las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas vigentes así como lacorrespondiente a los Comités Consultivos de Normalización cuyo objetivo es proponer, diseñar y aprobar la normatividad ambiental para el aprovechamiento sustentable su conservación y restauración. |   |
|...
tracking img