Fundamentos de las escuelas teológicas: El Cristianismo, La Escolástica y el Renacimiento.
La investigación que se desarrollará en este ensayo, se basa en opiniones realizadas por filósofos, dela edad media y de la edad moderna, y se realiza un análisis sobre las opiniones de los grandes precursores de las escuelas teológicas, y así reflejar estos pensamientos filosóficos en la evolucióndel derecho ya que proviene de estas fuentes, a pesar de que a medida que transcurre el tiempo se han dados numerosos cambios.
El Cristianismo, doctrina religiosa y moral nacida en Palestina,produjo una transformación en la concepción del Derecho y del Estado ya que en ella no hubo significado ni Jurídico, ni Político sino solo en lo moral porque el mensaje cristiano afirma la existenciade un Dios universal, padre de todos los pueblos y de todos los hombres “ ante quien no hay distinción entre judíos, samaritanos y gentiles” es un Dios bueno, santo, perfecto, infinito, capaz desatisfacer las aspiraciones mas intimas del hombre. Uno de los primeros efectos de índole metodológica es la aproximación del derecho a la teología, puesto que un dios personal gobierna el mundo,porque se considera el derecho como fundado sobre la voluntad y sobre la sabiduría divina y del mismo modo el poder del Estado se considera derivado de Dios.
Aquí existía el estado como unidad y elindividuo tenia la suprema misión de ser buen ciudadano. Esta escuela dejo sus enseñanzas la cual tuvieron un sentido espiritual, y que actualmente son utilizadas por percusores y también seencuentran plasmadas en la biblia, “Dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios” “No he venido para ser servido sino para servir” “Mi reino no es de este mundo”.
La filosofíacristiana surgida en la edad antigua, se desarrollo y predomino especialmente en la edad media y se divide en dos principales principios:

1. La Patrística
2. La Escolástica

La Patrística: se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Fundamento De Las Escuelas Teologicas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-De-Las-Escuelas-Teologicas/5478676.html

MLA

"Fundamento De Las Escuelas Teologicas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-De-Las-Escuelas-Teologicas/5478676.html>.

MLA 7

"Fundamento De Las Escuelas Teologicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-De-Las-Escuelas-Teologicas/5478676.html>.

CHICAGO

"Fundamento De Las Escuelas Teologicas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-De-Las-Escuelas-Teologicas/5478676.html.