Fundamento del comportamiento de grupo

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014


1- Mapa conceptual: La clasificación de los grupos y las etapas de desarrollo. 

2- Identificación de un grupo en la empresa donde labora y describa los roles y normas que rigen elcomportamiento grupal en la empresa. Comparando con lo establecido en las teorías propuestas en el libro de texto.


A. Identificación de un grupo en la empresa donde labora:
El grupo que tomaremos comoreferencia será: Departamento de mantenimiento regional de Grupo Ramos, en la región norte Grupo Ramos tiene 10 localidades (tiendas), con distintas direcciones o departamentos. El departamento demantenimiento está compuesto por un grupo de empleados de 41 personas, los que se dividen en 11 sub-grupos, pero todos bajo la misma dirección regional. El grupo de empleados (Departamento de MantenimientoRegional Norte), se reúne en su totalidad cada mes y por localidad se reúne con muchas más frecuencias, se hacen actividades de trabajo, de recreación, de preparación, etc.

La estructura delgrupo regional referido está compuesta de la siguiente forma:


B. Describa los roles y normas que rigen el comportamiento grupal en la empresa:

La empresa tiene implementado su código de ética,establecido para todo el personal, es un libro guía de 32 páginas el cual estamos todos los empleados comprometidos leer, aprender e implementar, dicho código funge como normas a cumplir, los empleadosestamos en el deber de acatar dichas normas y la violación de las mismas conlleva sanciones. Cada empleado posee un ejemplar del código de ética, al recibirlo debe firmar un acuse de recibo.
Laempresa estimula el aprendizaje de dichas normas por medio de concursos remunerados, publicaciones de reconocimiento, entre otras.
El código como normas consta de 11 artículos que por principio ético solopodemos mencionar los siguientes: Política de conflictos, Política de manejo de información, Política de conducta con los clientes, etc.

C. Comparando con lo establecido en las teorías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNDAMENTOS DEL COMPORTAMIENTO EN GRUPO
  • Taller Fundamentos Del Comportamiento De Grupo
  • Fundamentos Del Comportamiento De Grupo
  • Fundamentos del comportamiento de los grupos
  • fundamentos y comportamientos de los grupos
  • Fundamentos Del Comportamiento Individual y De Grupo
  • fundamentos del comportamiento en grupo
  • Fundamentos del comportamiento de los grupos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS