Fundamento del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sorpresa por palabras de Hugo Chávez que recomienda a la guerrilla 'reconsiderar' su acción armada

Las interpretaciones sobre las razones que pudieron haber movido a Chávez a cambiar su discurso llegaron desde distintos lados.
Hasta los más duros críticos de Hugo Chávez en Venezuela se sorprendieron con sus palabras en el sentido de que la guerrilla colombiana debería "reconsiderar" suacción armada y de que él no cree que la insurgencia colombiana pueda llegar al poder por la vía de la fuerza.
"Creo que no hay condiciones en Colombia para que ellos (la guerrilla) en un plazo previsible, puedan tomar el poder, en cambio se han convertido en la principal excusa para el imperio: penetrar Colombia a fondo y desde ahí agredir a Venezuela, a Ecuador, a Nicaragua, a Cuba", aseguró en suintervención.
Hace apenas meses Chávez decía que "las Farc y el Eln son fuerzas insurgentes que tienen un proyecto político y bolivariano respetable".
Fuentes diplomáticas de Caracas dijeron que una comunicación que Chávez tuvo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, ayer, pudo haber incidido. También se dijo que el líder Fidel Castro pudo haber reposado sus ánimos. De hecho, elpropio Chávez confirmó ayer que viajará a Cuba, con carácter urgente, para hablar con Castro.
El ex canciller venezolano, Simón Alberto Consalvi, crítico severo de Chávez, saludó con "entusiasmo" las declaraciones del mandatario de su país y dijo que le gustaría que estas fueran "ratificadas de manera más formal".
Expresó, además, que "esta es una ocasión crucial para que Chávez reconsidere lasrelaciones con Colombia y los países de Unasur. Creo -agregó- que el Presidente se ha dado cuenta de que la lucha de la guerrilla contra el orden legítimo y popular no puede ser respetada".
Otro crítico suyo, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, también se mostró esperanzado en que Chávez haya hecho conciencia del riesgo de seguir apoyando grupos terroristas.
"Este punto (el retiro del apoyo ala guerrilla) podría ser el primer tema de la agenda entre el presidente Chávez y el nuevo mandatario colombiano, Juan Manuel Santos", sugirió Ledezma.
En cambio, el internacionalista colombiano, Rafael Nieto, estimó que la actitud de Chávez tiene más el propósito de comenzar a preparar su defensa ante la Corte Penal Internacional, que el de rectificar. "No es nada novedoso, no estoy seguro desi Chávez está rectificando o si es el temor de que el gobierno colombiano lo lleve a tribunales internacionales", dijo Nieto.

Opositores cubanos excarcelados rechazan estatus que les ofrecen y piden ser asilados políticos
A una semana de la llegada de los primeros presos políticos del régimen de Rául Castro a España, los disidentes cubanos se han convertido en una papa caliente para elGobierno socialista español.
A pesar de que agradecen las gestiones para lograr la libertad, el estatus con el que quedarían en este país y la intención del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de mostrar este hecho para que la Unión Europea (UE) y Estados Unidos flexibilicen la rígida postura hacia la isla -como si la situación allí hubiera mejorado- ha generado un fuerte disgustoentre los opositores.
Los disidentes han criticado la decisión del Ministerio español de Exteriores de otorgarles el estatus de 'protección internacional asistida', con lo que obtienen el permiso de residencia, pueden trabajar y tienen la posibilidad de volver a Cuba cuando quieran, pero con permiso del Gobierno castrista. Ellos quieren ser considerados asilados políticos.
"Exigimos un poco más derespeto por nuestros derechos. No es que critiquemos a Zapatero y agradecemos a la sociedad española nuestra acogida, pero queremos el asilo político porque somos deportados políticos y tenemos derecho a pedirlo", dijo a EL TIEMPO Ómar Rodríguez, de 45 años y que esta semana viajó en bus con su familia desde Madrid hasta Gijón, en Asturias, de donde era su abuelo.
Léster González, otro de los...
tracking img