Fundamento del sistema de salud canadiense

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Fundamento del sistema de salud canadiense
El fundamento del sistema de salud canadiense es preocuparse por el bienestar colectivo.
Los principios básicos de las Leyes Marco del Sistema de SaludCanadiense son: existencia de una administración pública; accesibilidad al sistema; integralidad; universalidad; y la transferibilidad.
Con respecto al principio de necesidad de una administraciónpública, podemos decir que el que el sistema de salud de Canadá es administrado por entidades públicas sin interés particular, y que los ciudadanos deben estar implicados en la administración delsistema. Lo que es favorable, ya que, se opera sin fines de lucro.
La accesibilidad se refiere a las posibilidades de todo ciudadano de ser atendidos en cualquier parte del sistema. Esto quiere decirque el plan debe dar condiciones uniformes en cuanto a servicios médicos, y hospitalarios. Esto es completamente equitativo, ya que, el más rico va a recibir la misma habitación de hospital y losservicios que el más pobre, no existe discriminación por motivo de ingreso, edad ni condición de salud.
El principio de integralidad apunta a que el sistema de base canadiense debe cubrir todos aquellosque medicamente sean necesarios, sin restricciones, y todo aquello que sea realizado por los profesionales médicos sea a nivel hospitalario o extrahospitalario. (Las cirugías cosméticas electivas noson cubiertas por el sistema púbico)
En relación a la universalidad podemos decir que todos los ciudadanos canadienses, por el mero hecho de serlo están cubiertos en materia sanitaria por elsistema. Esto incluye a los inmigrantes residentes, quienes deben inscribirse en el sistema de salud pudiendo acceder a los servicios pasados 3 meses.
Finalmente, el principio de transferibilidad indicala garantía de los canadienses de obtención del servicio de salud, en otra provincia que no sea la de origen. Lo que da la ventaja de estar asegurado al momento de mudarse de una provincia a otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Salud Canadiense
  • Sistema de salud canadiense
  • Sistema Educativo Canadiense
  • Sistema educativo canadiense
  • Sistema judicial canadiense
  • Sistema De Pensiones Canadiense
  • fundamentos sistemicos
  • fundamento de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS