Fundamento Filosófico y epistemológico del nuevo modelo Social

Páginas: 7 (1681 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio Popular para la Educación Superior
Misión Sucre
Aldea Bolivariana “José María Vargas”
Trayecto Inicial
























Bachilleres





Profesor:14/03/2.013

Fundamento Filosófico y Epistológico del Nuevo Modelo Social:
En un primer término nos habla de la relación existente de la identidad con el yo interno y el medio ambiente que nos rodea, y que esa enfrascada relación proviene desde los principios de la vida del ser humano, nos habla del desarrollo de la identidad en donde nos dice que estásiempre cambia y se transforma, pero no cambia su eje principal que es el reconocimiento del sí mismo colectivo y de ese yo que nos identifica.
También nos habla de la formación de la identidad en la que es influenciada por entes externos que originan cambios en ellas, según cambie la sociedad y sus instituciones, esto nos explica que en las sociedades modernas, se crea un problema en cuanto a laidentidad ya que estas sociedades contienen mucha información y que estas informaciones que contienen son escasas en las que uno puede llamar mío o de nosotros. Y con respecto al concepto de identidad nos dice que son los diferentes rasgos particulares que diferencian a un ser de todos los demás, y esta a su vez nos describe las características particulares que posee la identidad en el serhumano, la cual, describe como psíquica, social, cultural, moral, física y que es la única especie que lo posee, y una de esas características más importante de la identidad en el ser humano es la cultura, ya que esta se viene dando en el proceso evolutivo del hombre como lo es la construcción de ciudades y la creación y conformación de organizaciones que se basa en la defensa colectiva e individual desus bienes.
Estructura del estado
La estructura del Estado o el Poder Público Nacional está constituido por todas aquellas instituciones u órganos del Gobierno señaladas en Nuestra Carta Fundamental, con competencia a nivel Nacional; así se detallan la existencia del Poder Legislativo (Asamblea Nacional), Ejecutivo (Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta), Judicial (TribunalSupremo de Justicia, Tribunales y Juzgados), Ciudadano (Fiscalía General de la República, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo) y Electoral (Consejo Nacional Electoral).



Plan De Desarrollo Económico Y Social De La Nación 2001-2007
La política social del Gobierno Bolivariano, plasmada en los Lineamientos Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación2001-2007, plantea entre los objetivos estratégicos, alcanzar la justicia social, mejorando la distribución del ingreso y la riqueza, garantizando en forma equitativa los derechos de educación, salud, vivienda, empleo y seguridad social.
1) Económico: El equilibrio económico, se planteaba como propósito ampliar y profundizar la democracia económica que enfatice la cultura del trabajo y laproducción, y que eliminara la dependencia del rentismo petrolero. Este persigue la economía social y desarrollo endógeno. El propósito es el desarrollar, ampliar y profundizar la democracia económica que enfatice la cultura del trabajo y la producción, estimulando la economía social.
2) Social: El equilibrio social se planteaba como objetivo alcanzar la justicia social; estableciendo lacorresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil; e incorporando nuevos actores, con especial énfasis en la acción comunitaria para formular, ejecutar y evaluar políticas públicas y rendición de cuentas. Su objetivo es facilitar Vivienda digna y saludable para todos considerando el hábitat como concepto primo y básico, no la vivienda aislada

3) Político: El equilibrio político estaba orientado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos Filosoficos Y Epistemologico Del Nuevo Modelo Social
  • fundamentos fisiológicos y epistemologicos del nuevo modelo social
  • FUNDAMENTOS FILOSOFICOS Y EPISTEMOLOGICOS DEL NUEVO MODELO SOCIAL
  • Fundamentos filosoficos y epistemologicos del nuevo modelo social
  • Fundamentos filosóficos y epistemológicos del nuevo modelo social
  • 1 fundamento filosofico y epistemologico del nuevo modelo social
  • Fundamento Filosofico Y Epistemiologico Del Nuevo Modelo Social
  • fundamentos filosoficos del nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS