Fundamento Laboral Y Comercial

Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)
Fue creada mediante Ley Nº 8 de 29 de mayo de 2000, y tiene la finalidad de fomentar el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,mediante la ejecución de la política nacional de estimulo y fortalecimiento del sector, para contribuir con la generación de empleos productivos, el crecimiento económico del país y una mejordistribución del ingreso nacional.
Ministra: Giselle Burillo Sáiz
Misión
La Misión de la AMPYME es consolidar, fortalecer, dinamizar la autogestión de las Mipymes mediante la ejecución de políticas depromoción empresarial, que estimulen y motiven el fortalecimiento del sector, de manera que contribuya en forma directa en la generación de empleo, creándose por ende una mejor condición y calidad devida a este sector de nuestra economía.

Visión
“Institución rectora, decididamente facilitadora y sensible a las necesidades de la micro, pequeña y medianas empresas que continuamente mejoran lascondiciones del entorno para el fortalecimiento de la economía y el desarrollo humano sostenible”.

Objetivos Generales
* Promover la creación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así comoconsolidar las existentes, a fin de contribuir al incremento de su capacidad generadora de empleos y de valor agregado a la producción.

* Propiciar vinculaciones estratégicas para crearoportunidades de negocios, y organizar el sector en redes de colaboración tecnológica.

* Proveer al sector de información empresarial, al fin de apoyarlo en áreas estratégicas de su gestión denegocios.

* Impulsar el desarrollo y consolidación de parques industriales, para el aprovechamiento de las ventajas comparativas de las provincias y comarcas.

* Estimular la colaboración detodas las entidades del estado, como facilitadoras de las iniciativas y del desarrollo de los empresarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, al eliminar, en lo posible, todo obstáculo burocrático....
tracking img