FUNDAMENTO LEGAL DE LAS DEDUCCIONES PERSONALES
ARTICULO 176 DE LA LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA
Las personas físicas residentes en el país que obtengan ingresos de los señalados en este Título, para calcular su impuesto anual, podrán hacer, además de las deducciones autorizadasencada Capítulo de esta Ley que les correspondan, las siguientes deducciones personales:

I. Los pagos por honorarios médicos y dentales, así como los gastos hospitalarios, efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y parasus ascendientes o descendientes en línea recta, siempre que dichas personas no perciban durante el año de calendario ingresos en cantidad igual o superior a la que resulte de calcular el salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
II. Los gastos defunerales en la parte en que no excedan del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año, efectuados para las personas señaladas en la fracción que antecede.
III. Los donativos no onerosos ni remunerativos, que satisfagan los requisitos previstos en estaLey y en las reglas generales que para el efecto establezca el Servicio de Administración Tributaria y que se otorguen en los siguientes casos:

a) A la Federación, a las entidades federativas o los municipios, a sus organismos descentralizados que tributen conforme al Título IIIde la presente Ley, así como a los organismos internacionales de los que México sea miembro de pleno derecho, siempre que los fines para los que fueron creados, correspondan a las actividades por las que se puede obtener autorización para recibir donativos deducibles de impuestos.b) A las entidades a las que se refiere el artículo 96 de esta Ley.
c) A las entidades a que se refieren los artículos 95, fracción XIX y 97 de esta Ley.
d) A las personas morales a las que se refieren las fracciones VI, X, XI y XX del artículo 95 de esta Ley y que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fundamento legal de las deducciones personales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-De-Las-Deducciones-Personales/1689440.html

MLA

"Fundamento legal de las deducciones personales" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-De-Las-Deducciones-Personales/1689440.html>.

MLA 7

"Fundamento legal de las deducciones personales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-De-Las-Deducciones-Personales/1689440.html>.

CHICAGO

"Fundamento legal de las deducciones personales." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamento-Legal-De-Las-Deducciones-Personales/1689440.html.