Fundamento Legal, Obligaciones Fiscales Y Las Leyes Aplicables Que Estén Vinculados Con Marco Legal De Las Organizaciones

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Fundamento legal, obligaciones fiscales y las leyes aplicables que estén vinculados con marco legal de las organizaciones

Las leyes vinculadas al marco legal de las organizaciones son la ley delIETU, la ley del ISR, y la del IVA. A continuación se dará un resumen acerca de cada una de ellas.
La ley del IETU, es para las personas físicas o morales, las cuales están obligadas a pagarimpuestos sobre la tasa única, por los ingresos que obtengan de actividades como enajenación de bienes, prestación de servicios independientes y otorgamiento del uso o goce temporal de bienes. Y pueden serresidentes del país o extranjeros con negocios dentro del país.
El impuesto empresarial a tasa única se calcula aplicando la tasa del 17.5% a la cantidad que resulte de disminuir de la totalidad delos ingresos percibidos por las actividades antes mencionadas y las deducciones autorizadas.
Tratándose de las instituciones de crédito, las instituciones de seguros, los almacenes generales dedepósito, las arrendadoras financieras, las casas de bolsa, las uniones de crédito, las sociedades financieras populares, así como de las personas cuya actividad exclusiva sea la intermediación financieray de aquéllas que realicen operaciones de cobranza de cartera crediticia, los servicios por los que paguen y cobren intereses, se considera como prestación de servicio independiente el margen deintermediación financiera correspondiente a dichas operaciones.
Por establecimiento permanente e ingresos atribuibles a éste, los que se consideren como tales en la Ley del Impuesto sobre la Renta oen los tratados internacionales para evitar la doble tributación que México tenga en vigor.
No pagaran impuesto las Entidades Federativas, Municipios, los órganos constitucionales autónomos y lasentidades de la administración pública paraestatal que, Partidos, asociaciones, coaliciones y frentes políticos legalmente reconocidos. Los obtenidos por personas morales con fines no lucrativos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco legal de las organizaciones
  • fundamento legal de la evasión fiscal
  • Marco legal de las organizaciones
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Ley Forestal Marco Legal
  • Normativa legal aplicable al ambito fiscal
  • unidad 6 marco legal de las organizaciones
  • temas de fundamentos legales aplicados a una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS